1

El Consell de Mallorca ha destinado una partida extraordinaria de dos millones de euros al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) derivados de los ingresos de casos de corrupción, tal como se acordó en una moción presentada por el PSIB y aprobada por unanimidad este enero en la sesión plenaria de la institución insular.

La consellera insular de Hacienda y Función Pública, Margalida Roig, que ha informado este miércoles en rueda de prensa sobre la liquidación del presupuesto del Consell, ha explicado que «se cumple así el compromiso» de esta administración con los «más necesitados».

Roig ha detallado que hasta el 31 de diciembre de 2013, con los presupuestos de 2014 cerrados no era posible, «ni técnica ni legalmente», destinar esta cantidad proveniente del caso Can Domenge, porque ya se había contabilizado como ingreso destinado a generar liquidez y por eso no se podían volver a contabilizar.

Según ha explicado, una vez liquidados los presupuestos y debido a que todos los organismos dependientes del Consell han obtenido «resultados positivos» se puede crear esta aportación extraordinaria para servicios sociales, tal como se preveía en la moción aprobada por unanimidad. «El Consell está al lado de las personas, lo hemos dicho y lo hemos demostrado», ha añadido.