La persona o el grupo que ha realizado esta acción ha escrito las palabras «fascistas» y «fachas no» en el buzón de correo y en las placas de vinilo de la puerta de acceso, y además ha tachado con pintura el logotipo de UPyD. | UPyD

TW
45

La sede de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), en Palma, ha amanecido hoy con pintadas ofensivas en su fachada, ha denunciado esta formación política.

La persona o el grupo que ha realizado esta acción ha escrito las palabras «fascistas» y «fachas no» en el buzón de correo y en las placas de vinilo de la puerta de acceso, y además ha tachado con pintura el logotipo de UPyD.

Es la segunda acción de este tipo contra la sede para Baleares de la UPyD, que ya el pasado diciembre denunció que habían arrojado bolas de pintura roja a la fachada donde se encuentra el letrero luminoso del partido.

Según esta formación lidera por Rosa Diez, esta nueva agresión «podría ser un acto individual espontáneo o premeditado, pero en cualquier caso expresa un pensamiento intolerante y poco democrático que por desgracia se está abriendo paso en nuestra sociedad».

Juan Luis Calbarro, portavoz del partido en las Islas, ha señalado que «de nuevo se da la paradoja de que quienes actúan y piensan como fascistas son los que acusan de fascistas a los demás».

El portavoz de UPyD ha condenado enérgicamente estos ataques a su partido,y destacado que «lo realmente grave no es la agresión en sí, sino el desprecio hacia la democracia y la libertad que representa. Un hecho que merece la condena de todos los que creen en le respeto y la democracia. Esto demuestra, en efecto, que el fascismo sigue creciendo en nuestra sociedad, alentado muchas veces por los que dicen luchar contra él».