Isabel Cerdà (a la derecha), ayer, en rueda de prensa.

TW
0

La nueva FP Básica se implantará a partir del próximo curso en 61 centros educativos de las Islas (54 institutos públicos y 7 centros concertados), que impartirán 92 ciclos formativos (66 en Mallorca) para 1.740 alumnos.

La directora d'Ordenació, Innovació i Formació Professional, Isabel Cerdà, presentó ayer la nueva Formación Profesional Básica, que está dirigida a alumnos de entre 15 y 17 años que no hayan terminado la ESO.

Habrá 10 titulaciones diferentes: servicios administrativos, electricidad y electrónica, fabricación y montaje, informática y comunicaciones, cocina y restauración, mantenimiento de vehículos, agrojardinería y composiciones florales, peluquería y estética, servicios comerciales y carpintería y mobiliario. El 38 % de los contenidos serán comunes a todas las titulaciones y se dedicarán a materias relacionadas con comunicación, sociedad y ciencias aplicadas.

Tendrá dos cursos de duración, con 2.000 horas lectivas (240 de ellas dedicadas a la formación en centros de trabajo al finalizar el segundo curso) y permitirá obtener un título equivalente a efectos laborales al título de ESO.

Se ha establecido una ratio máxima por clase de 20 alumnos. Y hasta 17 centros precisarán de obras para poder adaptar sus aula y la inversión total de las obras se prevé en 567.206 euros.