Círculo Balear lamenta que «desoigan» su petición sobre los exámenes sólo en catalán

| Palma |

Valorar:

La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) ha lamentado este miércoles, que un día después de haber presentado un recurso contra la normativa de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que «prohíbe facilitar exámenes de selectividad en español», ésta «desoiga la petición y entregue los exámenes sólo en catalán».

En un comunicado, han explicado que la medida «ya cuenta con el apoyo de más profesores» y que «por el momento ya son cuatro profesores examinadores los que apoyan al denunciante Carlos Serra».

Así, han explicado que «ante la falta de tiempo por el inminente comienzo de los exámenes, este martes, la medida cautelar de suspensión ha quedado pendiente de un estudio mas profundo sobre el tema principal».

En este sentido, explican que la normativa recurrida fue presentada el pasado viernes, por lo que el primer día para que los profesores pudieran interponer el recurso fue ayer, un día antes del comienzo de los exámenes.

Aún así, la entidad constitucionalista «confiaba en que el sentido común y el respeto a los derechos constitucionales hubiera primado sobre el sectarismo catalanista», pero «no ha sido así repartiéndose las pruebas únicamente en catalán».

Para el presidente de la FNCB, Jorge Campos, es «lamentable que el rector de la UIB, Llorenç Huguet, haya permitido que se siga vulnerando el derecho constitucional a poder disponer del examen en cualquiera de las dos lenguas oficiales, cuando la solución era tan sencilla como dedicar 20 minutos y una impresora para facilitar el examen también en español».

Desde la FNCB, han precisado que el juzgado contencioso administrativo número 1 de Palma de Mallorca sigue con la tramitación del recurso que solicita «la nulidad» del punto 8 de las instrucciones por vulneración de «los derechos fundamentales al obligar a entregar los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad únicamente en catalán».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

Pere
Hace más de 5 años

@nohihadret vete a tu kataluÑa, cansino

Valoración:-2menosmas

Nohihadret
Hace más de 5 años

Meam filòlegs del Bêlèár i historiadors del Regne de Mallorca de cinc-cent mil anys d´antiquitat: Vos creis totes aquixes faules que amollau pels diaris, o només preteneu que els damés les donem per vàlides? No teniu remordiments quan escampau la mentida i la ignorància entre la pobra gent, que tal vegada s´ha hagut de posar a fer feina molt jove i no ha pogit estudiar? Hem de fer que tot això es contempli com un delicte, perque atemta contra la gent més febla.

Valoración:0menosmas

para el insultador profesional
Hace más de 5 años

@josé miguel, el insultador profesional, catalán vocacional, ni aunque Arturo Mas te dijese que Ramón Llull era mallorquín te lo creerías, porque para vosotros todo es catalán, catalán y catalán, llega un momento que no dais pena, sino lástima, lástima pura y dura, iros ya de mallorca, so catalanes, so revienta historias, so invasores, leches

Valoración:-1menosmas

Nohihadret
Hace más de 5 años

Continuu fent la pregunta a tots aquests "filòlegs i historiadors" que escriuen "veritats arxiconegudes" per aqui: Voltros vos creis tot això que contau, o només preteneu que els damés s´ho creguin? No vos esgarrifa escampar la mentida i la ignorància ?

Valoración:0menosmas

Arruix!
Hace más de 5 años

I qui son aquests per ficar-se en els exàmens? I perqué consentim que aquests enemiocs de la Nostra Terra, tenguin na associació per destruïr la nostra Cultura i Llengüa? Això té un nom.

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

@ sois unos mentirosos y unos manipuladores.- Háztelo mirar, porque lo tuyo es bastante grave. Una de dos o eres la constatación de que Einstein tenía razón al hablar de las cosas infinitas del universo, o eres un pobre, como decimos en mallorquín, trocet de carn batiada. Aunque, pensándolo bien, tanto en un caso como en otro Einstein tenía razón. Pero para poder asegurarme de lo que digo, tú me podrías decir el nombre de pila del Profesor Cucurull y donde ejerce?. Es increíble que hagáis el ridículo de esta manera, eso si, yo defiendo vuestro derecho a hacerlo.

Valoración:3menosmas

sois unos mentirosos y unos manipuladores
Hace más de 5 años

Llull, los catalanes sois unos expertos en inventarse la historia, como el genial profesor Cucurrull, de la ANC, un catalán que ha dicho que Santa Teresa de Jesús (Ávila) era catalana, y que Cervantes era catalán. Con eso te lo digo todo, vuestra historia es la repera, cualquier día diréis que Jesucristo era catalán, de Girona, y que los doce apóstoles eran charnegos que fueron a adoctrinar las Baleares. ¿Te parece bien?

Valoración:-4menosmas

ido
Hace más de 5 años

Heu vist tots aquests "Tweets" que surten aqui, fan por. Mallorquins 100%.

Valoración:-1menosmas

llull
Hace más de 5 años

Allò que no entenen els mallorquins renegats i els espanyolistes és que:

-No la llengua oficial, sinó la llengua REAL de Mallorca, d'ençà de fa 800 anys, és el català de Mallorca. I aquesta és la llengua que ha vehiculat pràcticament tota la nostra cultura

-Amb aquesta llengua hem fet les nostres petites aportacions a la Humanitat i al món (Ramon Llull, Joan Mascaró, Guillem Sagrera, M.Mar Bonet, Miquel Barceló)

-Amb el català no arribarem a París, Londres o Nova York (on som estrangers), però sí a Pollença, a Maó o a Deià, que és on vivim i a on viurem la major part de la nostra vida i a on sí que seria terrible sentir-nos estrangers.

-Amb el castellà tampoc no arribaríem a París, Londres o Nova York, com a molt a Villar del Pedroso o a Torrico. L'única llengua internacional és l'anglès, però pels qui tot lo dia estan viatjant. Per viure a Mallorca amb els mallorquins, la llengua realment útil és el català (i també el castellà).

-Totes les llengües petites (suec, finès, grec, holandès) tenen una gran protecció dels seus parlants i de l'Estat, i no n'hi ha cap que es vulgui suïcidar perquè només la parlin 3 o 4 milions. I encara que la majoria de la població domini l'anglès, no el barataran mai dins ca seva per la seva pròpia llengua. I, ves per on, la majoria són països rics i oberts al món amb les seves petites llengües. Quants de mallorquins no canviarien Espanya pel benestar de Suïssa, Finlàndia o Suècia!

-Voleu dir que la majoria d'historiadors, matemàtics, biòlegs, lingüistes de la UIB són uns pobres ignorants manipulats per l'adoctrinament catalanista, sense criteri propi i reclosos en la seva cultureta de campanar?????

-¿Me voleu fer creure que uns quants historiadors catalanistes s'inventen la Història catalanista de Mallorca i tots els altres historiadors i professors d'Història, com a xotets de corda idiotitzats, la van inculcant als nostres pobres alumnes????. Com pot haver-hi tants d'idiotes a Mallorca? Deu ser genètic? O és que els ignorants sou voltros? -Evidentment, l'única veritat absoluta, democràtica i internacional és la ideologia espanyola que hem heretat del franquisme i que és la que voleu recuperar voltros, els nacionalistes espanyols.

Valoración:6menosmas

los foros de josep
Hace más de 5 años

Esto, como siempre no tiene arreglo. Que siga la lucha cien años más. Mientras tanto, con el catalán, poco comerán nuestros hijos. Normal que se vayan, que elijan otras universidades, los que pueden claro. Y esto es un hecho. Esta pasando. Y ahora vendrá el ilustre Josep a decir su tontería de las 14.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14