Pilar Carbonell critica la falta de asociacionismo en su sector. | Julián Aguirre

TW
3

La presidenta de Restauración CAEB-Mallorca, Pilar Carbonell, retiró ayer en el transcurso de la asamblea general de esta patronal su candidatura para repetir en el cargo.

Carbonell no se siente motivada para seguir por la poca respuesta asociativa que hay en su sector. «No es lógico que de 8.000 establecimientos de restauración que hay en Mallorca, únicamente unos 385 estén asociados en Restauración CAEB y otros 300 y pico en Restauración PIMEM. Esto no llega ni al 10% del total», afirma.

Considera que no hay unidad en este sector, «porque no vamos todos a una. Hay quejas contra el todo incluido, la presión fiscal, la subida del IVA u otras cuestiones que afectan o repercuten en la actividad y viabilidad empresarial. Salvo estas quejas a nivel general, lo que echo en falta es hacer piña contra estas medidas».

Elecciones

Con el fin de no generar problemas a nivel organizativo ni de patronal, Carbonell comunicó a la samblea general que continuará en el cargo hasta después del verano.

«Hay que pasar la temporada, negociar un convenio y analizar con calma el futuro de la patronal. Es por ello, que seguiré en el cargo hasta después del verano y será entonces, cuando todos hayamos estudiados qué se hace, cuando se tenga que elegir a una persona para presidir la patronal durante los próximos años», puntualiza al respecto.

Otra cuestión que Carbonell pone encima de la mesa es la política de promoción de la gastronomía de la Conselleria de Turisme par a 2015.

«Los presupuestos que nos han llegado de la ATB para 2015, no contemplan ninguna partida para promoción gastronómica. El mensaje que nos ha llegado es que no hay dinero, lo cual se contradice un poco con lo que dicen sobre la gastronomía como producto turístico de la Isla. La realidad es otra», señala Carbonell.