Los sindicatos no se fían del cambio de actitud de la patronal en el convenio de hostelería

| Palma |

Valorar:
preload
palma El conseller de Turisme, Jaume Martínez, asiste a la conferencia coloquio en el marco del X Forum Radio Mallorca. foto miquel a. cañellas

palma El conseller de Turisme, Jaume Martínez, asiste a la conferencia coloquio en el marco del X Forum Radio Mallorca. foto miquel a. cañellas

09-06-2014 | Michel's

Los sindicatos, Conselleria de Turisme y patronales de Restauración valoran de forma positiva el cambio de estrategia de la patronal de hostelería en la negociación del convenio, anunciada por el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, en la entrevista que publicó ayer nuestro diario.

Todos ellos coinciden en señalar que «nadie quiere que haya conflicto en este verano».

Antonio Copete, secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de la UGT, puntualizaba ayer: «Hasta la fecha, los hoteleros han mostrado una actitud prepotente y de soberbia, de ahí que hasta que no nos sentemos con ellos y veamos cuáles son ahora sus planteamientos, seguimos opinando lo mismo. De las palabras no nos fiamos, ya que queremos hechos».

Condiciones

Copete añadió que «sólo se firmará el convenio de hostelería si los hoteleros eliminan su propuesta de externalizar servicios. Si hay un nuevo talante, el cual nos sorprende en estos momentos, servirá para acercar posiciones. No buscamos ningún tipo de conflicto, sino que las condiciones laborales de los trabajadores de hostelería sean dignas y no lo serán con la externalización».

Los sindicatos comprenden el nuevo talante de la patronal, «porque creo que se les ha ido de la mano la negociación del convenio, de ahí que es positivo el cambio que quieren dar en la negociación del mismo convenio. Tienen que huir de la prepotencia».

La presidenta de Restauración CAEB-Mallorca, Pilar Carbonell, pidió ayer un pacto entre patronales y sindicatos, «únicamente en el aumento salarial, para así dejar para el final de la temporada la negociación de todo lo demás. Interesa salvar la temporada como sea».

El conseller de Turisme, Jaime Martínez, se limitó ayer a comentar: «Es de esperar que ambas partes flexibilicen sus posturas. Esta actitud nos demuestra que imperará la responsabilidad a la que siempre hemos apelado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ni loco
Hace más de 5 años

¿Y de ellos, quién se fia?. Jamás he estado afiliado a ningún sindicato. Ni loco.

Valoración:-2menosmas

biel
Hace más de 5 años

Yo de quien no me fío es de los sindicatos y si quiere luego veamos a la patronal.

Valoración:0menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

Estos hoteleros, son los que acompañan al rey de la casta le regalaban el yate detrayendo recursos de los trabajadores que son los que lo pagaban, le acompañan en los viajes abren la puerta giratoria a los lacayos,firman convenios con los recursos de Baleares, que jamas vuelven, pues son multinacionales cuyo capital es judio, americano,chino o ruso, tienen a nuestros jovenes sin futuro ni proyectos de vida "PARA SENTIRSE ORGULLOSOS

Valoración:5menosmas

un español mallorquí
Hace más de 5 años

Yo tampoco me fiaría ay que conocerlos para saber lo que son basta ver y oír al presidente. Que nos conocemos. VALE.

Valoración:3menosmas

ullastre
Hace más de 5 años

Arran dels meus viatges, veig sovint hotels de cadenes mallorquines, arreu del món. Es tracta d'un sector, en regla general, creador de prosperitat. Tant de bo s'arrbi a un conveni acceptable per ambdúes parts.

Valoración:7menosmas

motoreto
Hace más de 5 años

Piratas que no se fían de piratas.

Y de esta gente dependen unos 100.000 puestos de trabajo. Que tristeza de país.

Valoración:10menosmas

barruts
Hace más de 5 años

SON UNS BARRUTS,,FAN CREURE QUE LA MARE DE DEU NOM JOANA

Valoración:9menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Hacen bien en NO fiarse de la patronal, porque sólo buscan su beneficio privado y personal. Les importa un comino el bien común (pero eso sí, que luego la sociedad sea justa con ellos. Caraduras.).

Valoración:15menosmas

sindicats
Hace más de 5 años

els sindicats son uns comprats

Valoración:-5menosmas

biel
Hace más de 5 años

Le dijo la sartén al cazo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2