Las condiciones en las que sobrevive el antiguo estadio Lluis Sitjar amenazan con derrumbe. | J. TORRES

TW
12

El PSIB-PSOE ha insistido en que el futuro del estadio Lluís Sitjar pasa por la demolición del viejo edificio y negociar con los propietarios una permuta que permita compensar el valor del antiguo estadio con parte del actual campo de Son Moix.

Así, el grupo municipal socialista ha criticado, mediante un comunicado, la parálisis del equipo de gobierno municipal «que lleva más de dos años valorando esta propuesta de trabajo» -presentada por el PSIB-PSOE en 2011- como posible vía de solución.

La comisión no permanente en relación al futuro del Lluís Sitjar se ha vuelto a reunir este lunes después de que lo hiciera por última vez en julio de 2012, sin que el gobierno haya avanzado un ápice en las negociaciones, han criticado al respecto los socialistas.

Para el PSIB, la reunión de este lunes ha servido únicamente para constatar la parálisis y para informar del decreto municipal que ordena la ejecución subsidiaria de la demolición del estadio. Un decreto que se sustenta en el expediente de ruina aprobado durante la pasada legislatura y sin esperar una resolución judicial al recurso presentado por los propietarios.

Con todo, consideran que «la prioridad debe pasar por poner encima de la mesa la solución municipal, una permuta entre el Lluís Sitjar y una parte del campo de Son Moix, con las valoraciones pertinentes para que la operación no acabe siendo un regalo a unos particulares».

Sobre este tema, los socialistas recuerdan que la orden de demolición subsidiaria supone que el Ayuntamiento prevé avanzar el dinero de la demolición 1,2 millones de euros y pasar la factura a los propietarios.

Por último, el grupo municipal socialista recuerda que la propuesta de una posible permuta --siempre con las valoraciones pertinentes y sin que se regale nada a un particular-- «es la única hipótesis de trabajo que existe actualmente y que fue presentada por el PSIB-PSOE en 2011».

Para los socialistas, la operación debe servir para ejecutar la zona verde y los equipamientos deportivos que necesitan los barrios colindantes al Lluís Sitjar y no debe costar dinero al consistorio, han concluido al respecto.