TW
2

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se comprometió ayer a entregar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, un informe elaborado por el Colegio de Abogados de Balears que recoge las quejas del colectivo de profesionales por las diversas reformas impulsadas desde su ministerio.

Bauzá confirmó que mediará ante Gallardón en el transcurso del discurso que pronunció al cerrar los actos de la fiesta anual del Colegio de Abogados, en el que se entregaron las insignias de oro y plata para los letrados que han cumplido 50 y 25 años de colegiación.

Poco antes, el decano de los letrados, Martín Aleñar, había expresado en su alocución la disconformidad del colectivo que representa por las reformas en Justicia, haciendo especial hincapie en aquellas que a su juicio limitan el acceso de los ciudadanos al servicio público de justicia, como la ley de justicia universal y la ley de tasas judiciales.

Bauzá, Aleñar y el presidente del Tribunal Suiperior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrasa, entregaron los premios a los galardonados, en un emotivo acto celebrado en la sede colegial.

Asistieron numerosas personalidades, entre ellos, el vicepresidente y conseller de Presidència del Govern, Antoni Gómez, la consellera del Departament d'Hisenda y Funció Pública del Consell de Mallorca, Margalida Roig, el fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló y el presidente del Consell Consultiú y exmagistrado del TSJB, Rafael Perera.