TW
1

Un total 589 personas han participado este año en Mallorca -en Menorca han sido otras 267- en los cursos de adultos de Sa Nostra. Todos ellos recibieron ayer sus diplomas en un acto de clausura presidido por el presidente de la entidad, Fernando Alzamora, quien reconoció que, tras 22 años, este programa se ha consolidado como un clásico de la formación para adultos en la Isla.

En Mallorca, los cursos se han desarrollado entre los meses de octubre a mayo y entre ellos los había de Historia del Arte y Patrimonio Histórico y Artístico; diversos monográficos sobre Arte Contemporáneo; la vida y obra de Pablo Picasso; el mejor arte mallorquín, iniciación a la iconografía u otro sobre la arqueología del Antiguo Egipto. Como parte de las actividades propuestas, los alumnos de algunos de estos cursos han realizado varias excursiones por la isla para visitar monumentos destacados del patrimonio histórico y artístico.

El curso de alimentación saludable y dietética, el taller de memoria y el de introducción al mundo de la tablet también tuvieron también una gran aceptación. Como novedad del programa 2013-2014, este año han completado la oferta dos cursos de historia y cine y tres monográficos específicos de arte y conservación.