El president del Govern balear, José Ramón Bauzá, durante una intervención en el parlament. | J. TORRES

TW
3

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha pronosticado hoy que el archipiélago «afronta una temporada turística muy positiva», y reiterado su oposición a poner en riesgo este sector primordial de la economía mediante unas prospecciones en aguas próximas a las Islas para buscar yacimientos de hidrocarburos.

Bauzá ha señalado en su discurso de clausura del Foro Preferente que ha tenido por título «Pasión por el turismo», que la temporada turística que arranca será tan buena como la anterior en la que las Baleares recibieron 13 millones de turistas, un 13,5 por ciento más que en 2012.

«Estas cifras deben servir como incentivo para seguir trabajando», ha dicho el presidente balear a al público que ha llenado uno de los alones del Centro de Convenciones del Hotel Gran Meliá Victoria.

Bauzá ha apuntado que el sector del turismo en Baleares esta atravesando un «momento dulce», y ha destacado que en dos años y el caso de Mallorca se han tramitado más de 200 aumentos de categoría por parte de hoteles.

En relación al proyecto de realizas prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Baleares, el presidente Bauzá ha indicado que «lo repetiré tantas veces como haga falta. No necesitamos buscar petróleo. El petróleo lo tenemos aquí».