La crisis económica ha provocado un aumento de las personas que piden en la calle. | Teresa Ayuga

TW
1

La Junta de Gobierno aprobó ayer destinar 350.000 euros más al pago de ayudas económicas urgentes este mes de junio, y en total se gastarán 580.000 euros. El portavoz de Cort, Julio Martínez, explicó que el objetivo es reducir el tiempo de pago de estas ayudas, que fue denunciado por la asamblea de personal de Benestar Social. «Con esta inyección económica se reducirá el término medio de pago y luego se podrá mantener», argumentó Martínez.

Reunión

El también teniente de alcalde d'Economia informó que esta semana se ha reunido con los trabajadores de Benestar Social para que le explicasen las quejas formuladas en el pleno, donde llegaron a decir que los «retrasos en el pago de las prestaciones económicas han supuesto desahucios, cortes de suministro, mala o insuficiente alimentación de las familias». A raíz de estas declaraciones, Martínez solicitó la reunión, en la que les explicó que Cort tiene disponibilidad persupuestaria para atender al pago de las ayudas económicas urgentes. «Los primeros que tienen que notar el cambio de tendencia y el incremento de tesorería del Ajuntament son quienes más lo necesitan, tal como prometió el alcalde Mateo Isern».

Martínez también le preguntó a los trabajadores de Benestar Social por las carencias que han detectado en la puesta en marcha de la tarjeta de compra básica para corregirlas.