TW
0

Los hospitales de la red sanitaria pública balear generaron el año pasado 149 órganos para trasplantes, un 19 % más que el año anterior, gracias a 39 donantes y se realizaron 39 trasplantes renales.

Así lo explicó ayer el conseller de Salut, Martí Sansaloni, acompañado por el director general de Salut Pública i Consum, Rafael Santiso, y el coordinador autonómico de Trasplantes, Miguel Agudo, al visitar la carpa instalada en la Plaça Porta Pintada con motivo de la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos.

A pesar de que el número de donantes es ligeramente inferior al año anterior, 42 en 2012, los órganos generados para trasplantes se incrementaron en el último año con respecto al anterior en un 19 %, obteniéndose 149 órganos en 2013 frente a los 125 del año anterior.

Sansaloni agradeció a los donantes y sus familiares que, año tras año, salven vidas, gracias a un gesto tan altruista.

Escultura

Por otra parte, el president del Govern, José Ramón Bauzá, y la presidenta de la Associació per la Lluita contra les Malalties de Ronyó (Alcer), Manuela de la Vega, asistieron ayer tarde a la inauguración de la escultura que el escultor Toni de la Mata ha donado a la asociación y que ha sido instalada en los jardines de Son Espases.