Trabajadores de Coca-Cola durante una manifestación contra el ERE planteado por Coca Cola. | Efe

TW
0

La Inspección de Trabajo ha resuelto que la empresa embotelladora de Coca-Cola en Palma, Cobega, vulneró el derecho a la huelga al abastecer a los clientes de productos procedentes de Barcelona mientras sus trabajadores realizaban un paro en protesta contra el ERE de la compañía.

La resolución del organismo inspector, que ha dado a conocer este miercoles UGT, establece que el pasado mes de febrero, en el transcurso de la huelga contra el plan de reducción de la plantilla, Cobega «redirigió los pedidos de productos que se fabrican y comercializan desde el centro de trabajo situado en Palma de Mallorca a otro distinto, el ubicado en la provincia de Barcelona».

Ello le permitió proveer a sus clientes «a niveles prácticamente equiparables a los existentes antes del inicio de la huelga, a pasar del amplio seguimiento de la huelga», indica.

La Inspección de Trabajo asegura que esa práctica vacía de contenido y menoscaba «las posibilidades de los trabajadores huelguistas de lograr la finalidad que pretendían con su ejercicio», lo cual vulnera la legalidad.

Esta infracción, que los responsables del expediente califican de «muy grave», podría suponer para la embotelladora de Coca-Cola una multa de hasta 187.515 euros, según UGT.