TW
1

CaixaBank y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) suscribieron ayer un convenio de colaboración para impulsar actuaciones encaminadas a apoyar la financiación y la mejora de las instalaciones hoteleras mallorquinas, por el que se pondrá a disposición de las empresas una línea de crédito de 300 millones de euros.

En este sentido, se atenderán especialmente aquellas acciones encaminadas a favorecer la renovación y mejoras de la planta hotelera. Para ello, se pone a disposición de los asociados productos específicos de financiación, dirigidos a impulsar el negocio hotelero, así como nuevos servicios y productos destinados a cubrir las necesidades de circulante del sector, prestando apoyo tanto a nivel local, nacional como internacional.

Iniciativa

La FEHM busca, con esta nueva iniciativa, cumplir uno de los objetivos prioritarios de su plan estratégico, que es acercar el crédito a los asociados, «procurándoles la más amplia y satisfactoria oferta de productos y servicios bancarios con el fin de fomentar e incentivar la inversión y modernización de la planta hotelera de Mallorca», según señalan ambas entidades en un comunicado.

En virtud de este convenio, que tiene una vigencia de un año, CaixaBank pondrá a disposición de las empresas miembros de FEHM, una línea de financiación en condiciones preferentes y productos específicos. El convenio fue firmado por Inmaculada de Benito (FEHM) y el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el director territorial Joan Ramon Fuertes.