PALMA LOCAL REUNION REGIONAL DEL PP FOTOS TERESA AYUGA

TW
51

El presidente del PP lanzó ayer un mensaje claro a los cargos de la formación: Antonio Gómez sigue siendo su hombre fuerte y, como tal, será el jefe de campaña del PP en las próximas elecciones autonómicas, lo que supone dar aún más peso en el partido al todopoderoso vicepresident del Govern. La portavoz de los populares en el Parlament, Mabel Cabrer, será la jefa de programas.

La designación de Gómez es un mensaje para los sectores más críticos del PP, que incluso habían llegado a pedir fuera de los órganos de dirección un relevo en el Govern que pasaría por la destitución de Gómez.

La realidad es que las voces criticas que hay en el partido no se manifiestan cuando toca hablar ante Bauzá, como sucedió ayer en la reunión de la Junta Directiva Regional convocada para analizar los resultados de las elecciones europeas.

Quien sí habló fue el secretario general de los populares, Miquel Vidal, quien hizo el repaso de los resultados. No fueron los que al PP le habría gustado obtener, pero al menos sirvieron para que el partido ganara las elecciones y mantuviera la distancia con el PSOE.

Máxima implicación

El presidente del PP, José Ramón Bauzá, también intervino para hacer un análisis, pedir reflexión interna y humildad. Pidió además a los cargos públicos más presencia en la calle para transmir lo que está haciendo el Govern y les reclamó «que se pongan las pilas» ante las elecciones, según explicó uno de los presentes.

Bauzá advirtió a los militantes del partido que no solo es el Govern quien se juega la mayoría absoluta en las próximas elecciones, sino que también son los alcaldes y el resto de cargos de las demás instituciones, por lo que pidió la máxima implicación de todos para conseguir mayoría absoluta y no acabar en la oposición.