Bauzá da más poder a Gómez en el PP, que será jefe de campaña de las autonómicas

Exige a los cargos del PP que se pongan las pilas tras los resultados de las europeas

| Palma |

Valorar:
PALMA LOCAL REUNION REGIONAL DEL PP FOTOS TERESA AYUGA

PALMA LOCAL REUNION REGIONAL DEL PP FOTOS TERESA AYUGA

El presidente del PP lanzó ayer un mensaje claro a los cargos de la formación: Antonio Gómez sigue siendo su hombre fuerte y, como tal, será el jefe de campaña del PP en las próximas elecciones autonómicas, lo que supone dar aún más peso en el partido al todopoderoso vicepresident del Govern. La portavoz de los populares en el Parlament, Mabel Cabrer, será la jefa de programas.

La designación de Gómez es un mensaje para los sectores más críticos del PP, que incluso habían llegado a pedir fuera de los órganos de dirección un relevo en el Govern que pasaría por la destitución de Gómez.

La realidad es que las voces criticas que hay en el partido no se manifiestan cuando toca hablar ante Bauzá, como sucedió ayer en la reunión de la Junta Directiva Regional convocada para analizar los resultados de las elecciones europeas.

Quien sí habló fue el secretario general de los populares, Miquel Vidal, quien hizo el repaso de los resultados. No fueron los que al PP le habría gustado obtener, pero al menos sirvieron para que el partido ganara las elecciones y mantuviera la distancia con el PSOE.

Máxima implicación

El presidente del PP, José Ramón Bauzá, también intervino para hacer un análisis, pedir reflexión interna y humildad. Pidió además a los cargos públicos más presencia en la calle para transmir lo que está haciendo el Govern y les reclamó «que se pongan las pilas» ante las elecciones, según explicó uno de los presentes.

Bauzá advirtió a los militantes del partido que no solo es el Govern quien se juega la mayoría absoluta en las próximas elecciones, sino que también son los alcaldes y el resto de cargos de las demás instituciones, por lo que pidió la máxima implicación de todos para conseguir mayoría absoluta y no acabar en la oposición.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Consecuencias
Hace más de 6 años

Bauzá ha condenado al PP a: la obtención de la mayoría absoluta o la nada. Y su comprobada supeditación al pancastellanismo hace que le sea difícil obtenerla en Baleares.

Valoración:5menosmas

I els mallorquins?
Hace más de 6 años

I els mallorquins?

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 6 años

En política chusquera, la lealtad está por encima de la competencia y el talento

Valoración:5menosmas

Puaj!, quin oi de PP
Hace más de 6 años

Puaj!, quin oi de PP.

Valoración:4menosmas

Manacorí
Hace más de 6 años

María. Pastor es un fraude, como el Bauza... La diferencia: el consumo de gomina.

Valoración:1menosmas

Oiat
Hace más de 6 años

Joserra, no podías triar millor, es guapo, afable, coherent, aducat, xerra sa nostra llengo, o te tot.

Valoración:7menosmas

Maria
Hace más de 6 años

Por supuesto me refiero a Toni Pastor.

Valoración:2menosmas

Maria
Hace más de 6 años

Tan solo por haber tenido la valentía de dar un paso ante Bauzá ya se ha ganado mi voto. Mientras los otros bajando la cabeza como corderitos por si pierden la silla... el pueblo os quitará las sillas por vuestra cobardía y vuestro servilismo. Eso debería daros más miedo que Bauzá. Dais pena y no representais ni a vuestra tierra ni a vuestra gente. Algunos alcaldes de la Part Forana del PP os mereceis mi respeto (y lo sé de buena tinta) pero deberías tener algo de dignidad y plantar cara.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Guay!!!!!!!!! Jajajaanna

Valoración:7menosmas

Ha, ha, ha, ha!
Hace más de 6 años

I qué no en faria planta es garriguer foraster com a ministre de l´Estat? Amb la cartera d´Assumptes Exteriors, o tal volta d´Economia o del seu fort: d´Educació i Cultura.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5