Miquel Roca participó ayer en un almuerzo-coloquio organizado para ek Progreso de la Dirección (APD), que en Balears preside Sebastián Escarrer. | Teresa Ayuga

TW
4

El letrado de la Infanta y presidente del bufete Roca Junyent, Miquel Roca, visitó ayer la Isla para participar en un almuerzo coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que preside en Balears Sebastián Escarrer, en el hotel St. Regis Madavall.

Minutos antes de iniciar el acto, Miquel Roca realizó una breve valoración de la abdicación del Rey y sobre la imputación de la Infanta.

Sobre el 'caso Noos' y la imputación de la Infanta dijo que «no hay ninguna novedad desde la última declaración (8 de febrero en Palma)», afirmó.

Preguntado sobre si este caso hubiera sido una de las causas por las cuales el Rey había anunciado su abdicación, dijo: «No ha influido».

En lo que sí se explayó fue con la renuncia de don Juan Carlos. «Es una decisión que debemos respetar y hacer, al mismo tiempo, un amplio reconocimiento por la labor que el Rey. Esto no es discutible, porque el papel del Rey ha sido clave en todo el proceso de la transición a la democracia en nuestro país».

En este punto, Miguel Roca dejó entrever: «Todo lo sucedido queda para la historia».

En cuanto al almuerzo-coloquio, en el que asistieron empresarios y directivos de las Islas, Roca señaló que «hablaremos sobre la economía española, la salida de la crisis y el lento proceso de recuperación en el que nos vamos a ver inmersos».

Lentitud

La razón de esta lentitud, en su opinión, «viene motivada porque es complicado volver a la normalidad después de haber vivido una situación de caída progresiva. Es por ello que digo que la recuperación será lenta».

No quiso hablar de más temas, señalando que se encontraba allí en un acto organizado por la APD, por lo que no quería incidir en cualquier otra cuestión de actualidad que no fuera la puramente económica.