Més quiere que Marivent pase a ser de uso público para todos los ciudadanos

Propone que el Govern deje de aportar 1,5 millones al mantenimiento del recinto

| | Palma |

Valorar:
preload
MARIVENT

MARIVENT

01-01-1980

Més volvió a reivindicar ayer que Marivent pueda ser utilizado por los ciudadanos de Balears y deje de ser de uso exclusivo de los Reyes. Los nacionalistas han presentado sendas propuestas e en el Parlament y en Cort para reclamar la titularidad pública del recinto.

La proposición insta al Govern a notificar a la Casa Real que el palacio deje de ser de uso exclusivo para las vacaciones de los miembros de la Casa Real. En la misma propuesta se apunta que el Govern deje de aportar presupuesto para el mantenimiento del palacio, que este año es de 1.573.738 euros.

Buena ocasión

En la exposición de motivos de la proposición, los ecosoberanistas afirman que la abdicación de Juan Carlos I «es una buena ocasión para replantear la conveniencia de que el Govern continúe pagando las vacaciones de los miembros de la Familia Real en Marivent».

Añaden además que las circunstancias sociales, económicas y políticas «recomiendan una reconsideración del uso del palacio para volver a ponerlo a disposición del conjunto de los ciudadanos «con usos artísticos y culturales y de ocio», que además permitan al Govern dejar de aportar 1,5 millones de euros al año para este cometido y puedan destinarse a otras necesidades más perentorias de la Comunitat Autònoma.

Recuerdan, por último, que el uso del palacio por parte de los Reyes se ha ido reduciendo cada vez más ya que el matrimonio Urdangarin ha dejado de venir por el caso Nóos y los Príncipes «han preferido viajar a otros lugares de Europa para aprovechar así sus vacaciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Liz
Hace más de 5 años

Vaja quin museu que hi han posat, es museu d'es xoriços que viuen dels altres.

Valoración:-1menosmas

Verde
Hace más de 5 años

Como en el caso de los acuartelamientos convendría que el Govern cediera a Patrimonio del Estado el uso del edificio y jardines o terrazas, en el bien entendido que deberá retornar a la CAIB el día en que cese el uso anual por los Reyes de España. De esta fora la CAIB podría destinar estos millonarios recursos en políticas activas de empleo ya que los gastos del servicio, mantenimiento, consumos, etc. correrían a cargo del Estado

Valoración:1menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 5 años

Venga!!! Más mierda para mantener!...

Valoración:1menosmas

Encara hi ha gent sèria
Hace más de 5 años

Molt bé, MÉS !!!

Valoración:-3menosmas

patera
Hace más de 5 años

claro! esos inmediatamente lo pondrían a disposición de todos los okupas jarrais y piojosos de la isla, para que dieran la mejor imagen de Mallorca al turismo internacional.

Ejjj queee!!! lo que hay que aguantar...!!!

Valoración:10menosmas

MESSS
Hace más de 5 años

Alguien sabe donde tienen la sede los de MES? queria hacer una comilona y una fiestuqui con mis colegas, y ya que yo tambien la pago, siguiendo su razonamiento imagino que tendra un uso publico para todos, asi que por favor, que alguien me de la direccion y el telefono para ponerme en contacto con ellos para quedar en dia y hora para que me la cedan.

Valoración:9menosmas

la peke
Hace más de 5 años

MAR Y VENT de PALMA ya ,si SARIDAQUIS llega a saber el museo que dio a PALMA es empleado por los reyes ,seguro lo abriavendido.

Valoración:3menosmas

mar y aire
Hace más de 5 años

Para convertirlo en un hospital, residencia de ancianos, escuela, universidad, instituto: SI. Para que sea un local de okupas o de inmigrantes sin papeles: NO.

Valoración:10menosmas

ja ho val
Hace más de 5 años

Clar, aixi no costeria cap dobler, no poden ser MÉS ignorans i curts. Barcel´, fet mirar ses neurones

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Juan ¿promoción?. La única la de que invite a algunos exquisitos, y por tanto haya tres días de cámaras y cinco minutos en los telediarios, y a los diez días la promoción a la basura, vino el Presidente USA y los americanos siguen sin tener n.p.i. de donde situarnos en un mapa. Pero es que lo más jodido es que está "promoción" también la pagamos nosotros. Y hay otras maneras más baratas de promocionar nuestra islas. Si tú quieres pagar esas majaderías allá tú, pero muchos no queremos.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3