MARIVENT

TW
30

Més volvió a reivindicar ayer que Marivent pueda ser utilizado por los ciudadanos de Balears y deje de ser de uso exclusivo de los Reyes. Los nacionalistas han presentado sendas propuestas e en el Parlament y en Cort para reclamar la titularidad pública del recinto.

La proposición insta al Govern a notificar a la Casa Real que el palacio deje de ser de uso exclusivo para las vacaciones de los miembros de la Casa Real. En la misma propuesta se apunta que el Govern deje de aportar presupuesto para el mantenimiento del palacio, que este año es de 1.573.738 euros.

Buena ocasión

Noticias relacionadas

En la exposición de motivos de la proposición, los ecosoberanistas afirman que la abdicación de Juan Carlos I «es una buena ocasión para replantear la conveniencia de que el Govern continúe pagando las vacaciones de los miembros de la Familia Real en Marivent».

Añaden además que las circunstancias sociales, económicas y políticas «recomiendan una reconsideración del uso del palacio para volver a ponerlo a disposición del conjunto de los ciudadanos «con usos artísticos y culturales y de ocio», que además permitan al Govern dejar de aportar 1,5 millones de euros al año para este cometido y puedan destinarse a otras necesidades más perentorias de la Comunitat Autònoma.

Recuerdan, por último, que el uso del palacio por parte de los Reyes se ha ido reduciendo cada vez más ya que el matrimonio Urdangarin ha dejado de venir por el caso Nóos y los Príncipes «han preferido viajar a otros lugares de Europa para aprovechar así sus vacaciones».