Fina Santiago de MÉS interviene en la sesión parlamentaria de este martes. | Joan Torres

TW
6

El Parlament balear ha aprobado hoy por unanimidad una moción en la que se «constata» que la promoción turística de las Islas Baleares «está en peligro por la anti- promoción que representan los proyectos de prospecciones petrolíferas».

Por ello, «el Parlament insta al Gobierno del Estado a apostar por una política energética diferente, que no ponga en peligro ni nuestro entorno, ni los pilares de nuestra economía local».

La moción ha sido defendida por el grupo parlamentario MÉS y ha salido adelante con el apoyo del PP y el PSIB-PSOE, sin ningún voto en contra.

Noticias relacionadas

Esta iniciativa, defendida por el diputado econacionalista David Abril, constaba de diez puntos, pero el PP se ha opuesto al resto, por lo que los nueve restantes no han sido aprobados.

El contenido de la moción de MÉS aludía a la política turística de Baleares y, entre otros puntos, se requería al Govern que intercediera en la negociación del convenio de hostelería que están negociando empresarios y sindicatos.

Sin embargo, el ejecutivo considera que no debe inmiscuirse en esta negociación al entender que deben ser las partes implicadas las que lleguen a un acuerdo.