Músicos actuando en la zona peatonal de la calle Fábrica el pasado verano.

TW
0

La Asociación de Vecinos Eje Cívico de Santa Catalina y la Asociación de Restauración de Santa Catalina le han solicitado al Ajuntament de Palma que no permita a los músicos callejeros actuar en la zona peatonal de la calle Fábrica. Sí están de acuerdo con las actuaciones de mimos, pintores y todos los artistas callejeros que no hagan ruido.

La regidora de los distritos Nort i Ponent, Belén Soto, explica que vecinos y restauradores de Santa Catalina le han argumentado que el ruido es «insoportable», ya que actúan «a todas horas». Así, por la noche suelen tocar hasta que cierran las terrazas, a las 24:00 horas a diario y a las 00:30 horas los fines de semana. Precisamente, los fines de semana es cuando más ruido se produce en la zona peatonal de la calle Fábrica.

Por ello, le han pedido, primero verbalmente y luego por escrito, que prohíba las actuaciones de los músicos callejeros en la zona peatonal de la calle Fábrica. Además, la regidora destaca que incluso han presentado denuncias ante la Policía Local.

Reunión

Soto señala que en los próximos días se reunirá con los partidos de la oposición, para conocer su postura sobre este asunto. El gobierno municipal está estudiando la reivindicación y, en principio, es partidario de aceptarla. No obstante, primero quiere conocer la opinión de PSOE y Més.

Los vecinos y restauradores de Santa Catalina consideran que con la aplicación de la ordenanza cívica, aprobada recientemente, no es suficiente; por lo que piden que se les prohíba tocar a los músicos. En concreto, la ordenanza cívica prohíbe a los artistas callejeros actuar frente a actividades comerciales sin conformidad de los empresarios Además, no se podrán emitir sonidos entre las 22:00 y las 10:00 horas (21:00 horas en el centro) y de 14:00 a 17:00 horas. Tras el verano Cort se reunirá con los artistas callejeros para redactar un reglamento especifico para ellos.

El nuevo marco normativo entró en vigor el pasado 21 de mayo, aunque en Ciutat no se sancionará hasta después del verano; salvo en Platja de Palma donde se comenzará a multar en la segunda quincena de este mes de junio.