TW
0

La portavoz el PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha subrayado hoy que el Govern balear interpondrá acciones judiciales si el Gobierno central aprueba la realización de prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo con el objetivo de pararlas de manera «definitiva».

La diputada autonómica se ha mostrado contundente en una rueda de prensa en contra de las prospecciones, y ésta será la postura que planteará el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en la reunión que mantendrá en Madrid esta semana con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Noticias relacionadas

Cabrer ha reiterado que los permisos para llevar a cabo prospecciones en el Mediterráneo fueron concedidas por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2010, cuando Baleares era gobernada también por el PSOE, ha recordado.

En estos momentos, el permiso definitivo para llevar a cabo estas prospecciones está pendiente de los informes medioambientales que está realizando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.