TW
0

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha asegurado hoy que la abdicación del Rey Juan Carlos en favor del Príncipe Felipe «se enmarca dentro de lo que es una normalidad institucional», aunque ha reconocido que ha sido «una sorpresa para todos».

Palmer ha señalado que en otros países como Holanda y Bélgica ya ha ocurrido una sucesión de la Corona «y no ha sucedido absolutamente nada».

La delegada del Gobierno ha reconocido «la labor que ha desarrollado el Rey Juan Carlos durante estos 40 años», de la que, en su opinión, hay que estar «eternamente agradecidos».

Noticias relacionadas

«Creo que todos somos bien conscientes de que la consolidación de la democracia en España sería imposible sin la figura del Rey», ha enfatizado.

Además, Palmer ha calificado al Príncipe Felipe, que deberá asumir el cargo de Rey en unos días, como «una persona absolutamente preparada, cualificada y totalmente dispuesta a asumir la responsabilidad o el cargo que deberá asumir».

«Yo confío en que la labor que va a hacer seguirá el camino que ya ha guiado su padre, el Rey», ha manifestado la delegada.