TW
1

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha agradecido hoy el trabajo realizado por el rey Juan Carlos para «consolidar y garantizar» la democracia en España y en favor de las libertades y derechos de los españoles, y ha defendido que es el momento de la «estabilidad constitucional».

Con ocasión de una rueda de prensa, Cabrer ha destacado el protagonismo del Rey en el actual periodo de la democracia española y ha recordado el «papel fundamental» que jugó con ocasión del golpe de Estado de 1981.

Cabrer también ha dicho que don Juan Carlos ha sido «el mejor embajador» de Mallorca, donde ha estado con personalidades de la relevancia mundial del príncipe Carlos de Inglaterra, la princesa Diana o Bill Clinton cuando era presidente de los Estados Unidos.

Noticias relacionadas

La portavoz popular ha considerado que el Rey ha tomado una «decisión personal» que se enmarca dentro del proceso de cambio que están viviendo otras monarquías en Europa.

Sobre la petición de algunos partidos de que se convoque un referéndum para decidir si España debe ser una monarquía o una república, Cabrer ha respondido que el PP apuesta por el actual sistema democrático monárquico, que es modelo que «apoyan» los partidos mayoritarios, ha recordado.

En este sentido, Cabrer ha pedido que el proceso de abdicación del rey en su hijo Felipe se haga dentro de «la lealtad y estabilidad constitucional».