PALMA LOCAL EDIFICIO SUB OFICIALES DE RUIZ DE ALDA FOTO JOAN TORRES

TW
2

En las últimas semanas, el Ministerio de Defensa ha cerrado el proceso de desafectación de la residencia de suboficiales de Ruiz de Alda, que se encuentra en la calle de Simó Ballester, de Palma, junto a la Jefatura Superior de Policía, paso previo para su transferencia al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED). Este organismo será el encargado de poner a la venta el edificio.

La residencia, construida en la década de los años 40 del pasado siglo, formaba una unidad administrativa con la residencia de oficiales de Es Fortí, en la calle de Miquel dels Sants Oliver de Palma, la cual ha sufrido una importante remodelación integral y se mantiene operativa.

La venta del edificio de Simó Ballester, que en la actualidad cuenta con un total de cincuenta habitaciones, se enmarca en los planes de «racionalización» de las infraestructuras del Ministerio de Defensa, los cuales, en el caso de Balears, afectan a la venta de diversas baterías de costa -Cap Blanc, Cala Carril y Rafeubeig-. Una de las operaciones más importantes es la venta de las instalaciones del club militar de la Torre d'en Pau, en el Coll d'en Rabassa. Fuentes de Defensa admitieron que todas estas propuestas siguen a la espera del inicio de la correspondiente tramitación administrativa y, por tanto, las instalaciones de la Torre den Pau estarán operativas este próximo verano.

Respecto a la edificación de la residencia de suboficiales cabe señalar que ocupa una superficie aproximada de 950 metros cuadrados y que no cuenta con ningún tipo de protección, circunstancia que incrementa su interés como futura promoción inmobiliaria dada su proximidad al Passeig de Mallorca, en pleno centro de Palma. Defensa todavía no ha fijado el precio de venta del inmueble.