Restauración y discotecas discrepan de los hoteleros por el convenio

| Palma |

Valorar:
El convenio colectivo de hostelería de Balears, además de englobar al sector hotelero, también incluye a las actividades de restauración y salas de fiesta. En la imagen, constitución de la mesa negociadora del convenio, en la que están los representantes de todas las patronales y de los sindicatos UGT y CCOO. Afecta a más de 100.000 trabajadores.

El convenio colectivo de hostelería de Balears, además de englobar al sector hotelero, también incluye a las actividades de restauración y salas de fiesta. En la imagen, constitución de la mesa negociadora del convenio, en la que están los representantes de todas las patronales y de los sindicatos UGT y CCOO. Afecta a más de 100.000 trabajadores.

ultimahora.es

La estrategia de actuación de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) no gusta al resto de patronales que negocian con los sindicatos el convenio de hostelería de Balears. Por eso, hacen un llamamiento al «sentido común» a la asociación que preside Aurelio Vázquez con el fin de evitar el conflicto laboral y social.

Las asociaciones de restauración de PIME y CAEB, presididas por Alfonso Robledo y Pilar Carbonell, respectivamente, junto a la de Salas de Fiesta y Discotecas de Balears (Abone), que preside Jesús Sánchez, emitieron ayer un comunicado conjunto en el que ponen de manifiesto su voluntad de «relanzar la propuesta de negociación con los representantes sindicales y reconducir dicha negociación en términos responsables por la trascendencia de los acuerdos que se puedan alcanzar». A pesar de que Sánchez manifestó su respeto por las estrategias del sector hotelero, recordó que el convenio también afecta a las actividades de restauración y salas de fiesta, por lo que deben firmar todos el convenio.

Así, las citadas patronales consideran que, en pleno proceso de recuperación de la senda de crecimiento, «es imprescindible una apuesta clara en el intento de evitar conflictos que puedan revertir en la imagen de nuestra principal industria, aparcando algunas reivindicaciones más propias de escenarios de mayor estabilidad». Cabe recordar que la FEHM propuso una congelación salarial y otras medidas como la externalización de servicios y una mayor flexibilidad de la jornada laboral que han causado un gran rechazo por parte de los sindicatos UGT y CCOO.

En medio

Hasta ahora, el resto de patronales que negocian el convenio no se habían pronunciado, pero el verano se acerca y los avances para alcanzar un acuerdo son muy lentos. Sánchez explicó que están «en el medio» y que tendrán que asumir las consecuencias de las decisiones que tomen los hoteleros. Por ese motivo, piden «sensatez» al considerar que un conflicto en plena temporada «podría quebrar la senda de la recuperación».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xiu xiu
Hace más de 6 años

Siempre el mismo cuento, y miren quien lleva las conversaciones, es lógico que sean ellos, pero hay algunos que deberían ir atados. Una cosa porqué se meten en el mismo saco a las grandes cadenas hoteleras y al resto de la hostelería. Acaso tienen la mis infraestructura, economía, recursos???. Porqué negociar y aplicar el mismo convenio para una cadena hotelera con hoteles de lujo por casi todo el mundo, con el bar de la esquina que tiene un empleado donde tomo el café por las mañanas???, EN QUE CABEZA CABE??. Desvinculen del convenio a los faraones de la hostelería, con el resto de las pequeñas empresas, que no pueden afrontar los costes que una cadena hotelera. NI ES JUSTO NI ES LÓGICO. Y a los sindicatos, que corben de las cuotas de sus afiliados y menos subvenciones, formaciones, eres, etc., etc., vaya pandilla. Que tomen nota de como son los sindicatos en otros países, dícese inglaterra o francia. BUENO, LO QUE ES CIERTO ES QUE VAMOS TODOS POR LA CARRETERA, PERO UNO VA CON MERCEDES Y OTROS EN UTILITARIO DE SEGUNDA MANO.

Valoración:2menosmas

¿Quién manda aquí?
Hace más de 6 años

Para las municipales, yo votaré Pachá!

Valoración:3menosmas

Cock&Roi
Hace más de 6 años

El Govern podría acabar con esto mañana si quisiera, le bastaría con anunciar que va a legislar el bed & breakfast para que le entrara la cagalera atroz al Sr. Vázquez.

Ya está bien de tensar la cuerda, la gente tiene que vivir.

Valoración:11menosmas

un español mallorquí
Hace más de 6 años

Yo creo que aquí al quien esta enfermo o necesita medicar porque esto que se discute no tiene sentido ni por el Estado ni por el personal. Vale

Valoración:3menosmas

HombresG
Hace más de 6 años

Recordando la conocida canción de Hombres G (aptada a Mallorca)

o sono il capone della mafia (Yo soy el jefe de la mafia) Io sono il figlio della mia mamma (Yo soy el hijo de mi mamá) Tu sei uno stronzo di merda ¡JA! ¡JA! ¡JA! (Tu eres un cretino- de mierda ¡ja¡ ¡ja¡ ¡ja¡) E un figlio di troia in Mallorca (Y un hijo de .... en Mallorca) Mallorca… Mallorca… Mallorca… ¡CHA! ¡CHA! ¡CHA!

Valoración:3menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Cadenas hoteleras y Govern Bauzá, se están haciendo una "autofoto" en la que quedan perfectamente retratados, al margen de la sociedad. El "aquí todo vale" y "caña al mono", propio de otros tiempos se intenta instaurar. Nos queda un año de legislatura en Baleares que vamos a ver lo nunca visto. Bauzá en una semana postelecciones ha privatizado la gestión de puertos hasta ahora públicos y con precios asequibles, que lo van a dejar de ser. Isern le ha "regalado" el área donde se realiza la Fira del Ram a TRUI Espectacles, Y vamos a seguir viendo cómo privatizan todos los servicios hasta ahora públicos. Gracias votantes peperos, os habéis lucido en vuestra elección.

Valoración:14menosmas

hasta cuando
Hace más de 6 años

Si gente de esta calaña, es el motor de Baleares , ya te puedes imaginar la carroceria,con las concesiones politicas, de recursos públicos, disfrutan de las fortunas personales mas grandes de España, con las que pueden regalar yates, y ademas les pagamos los lacayos

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1