Cae un 3% el número de alumnos que pide catalán como primera lengua

| Palma |

Valorar:

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha afirmado que en elección de la primera lengua, el catalán ha sido la lengua seleccionada por el 77 por ciento de los alumnos, con un total de 9.005 solicitudes, lo que supone un descenso del 3 puntos respecto al curso anterior, en el que se registró el 80 por ciento.

Por su parte, en un total de 2.652 solicitudes se ha elegido el castellano como primera lengua, un 22 por ciento frente al 20 por ciento registrado en el curso 2013-2014.

Cabe recordar que la elección de la primera lengua obedece al cumplimiento de la Orden de 13 de septiembre de 2004 por la que se regula el derecho a los padres a elegir la lengua en educación infantil y en primero y segundo de educación primaria, en este último caso siempre y cuando el alumno no haya estado matriculado con anterioridad en educación infantil en un centro educativo sostenido con fondos públicos de Balears.

Asimismo, la Conselleria publicará el próximo jueves, día 5 de junio, las listas provisionales de admitidos relativas al proceso de admisión en el que han participado los alumnos que para el próximo curso 2014-2015 deseen cambiar de centro y aquellos que se incorporen por primera vez al sistema educativo.

14.885 SOLICITUDES DE PLAZA

En total han sido 14.885 las solicitudes de plaza que se han presentado, un 5 por ciento menos que en el curso anterior, y de ellas 3.015 se han registrado de forma telemática, cifra que representa el 20 por ciento del total de las solicitudes.

Tras la publicación de la lista provisional, el próximo jueves; se abrirá un periodo de reclamaciones y de resolución de las mismas para, con posterioridad, proceder a la publicación, el día 19 de junio, de las listas definitivas. Finalmente, el 23 de junio se iniciará el periodo de matriculación con el que se culmina el proceso ordinario de escolarización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Jaume
Hace más de 6 años

Vuelvo a repetir: en las condiciones actuales y el estando el sistema educativo en manos de in-docentes sumisos al tirano catalán, es todo un logro el repunte de la elección del castellano. Todo el que haya intentado escoralizar a sus hijos en castellano sabe de qué hablo. Sólo hay que mirar el idioma elegido para la inmensa mayoría de las publicaciones y emisiones tanto de radio como tv. En las islas para darse cuenta de cuál es el idioma elegido por la mayoría. Negar lo contrario es de ciegos.

Valoración:1menosmas

VOSTÈS QUÉ OPINEN?
Hace más de 6 años

COPIAT I AFERRAT: "Ya empieza ha funcionar la inteligencia" AIXÒ HO DIU TOT. NO ELS PAREIX?

Valoración:-3menosmas

Aura
Hace más de 6 años

@Y ahora vas y lo cascas, por alusiones: Precisamente pedía que no haya insultadores, ni aficionados ni profesionales. Ni en una ni en otra "orilla" como comentas. Lo que añades tres el "y por cierto" aunque no estoy de acuerdo, ya no lo discuto, por lo que he dicho, porque quien no reconoce la voluntat de un 77% de pedres, aunque haya bajado, es que no tiene remedio.

Valoración:-3menosmas

Y ahora vas y lo cascas
Hace más de 6 años

Para @Aura, será que no conoces a @José Miguel el insultador catalán profesional, cómo se nota que estás en la otra orilla. Y por cierto, cada vez hay más gente que le tiene asco al catalán por culpa de la huelga de los profesores y las tonterías de los camisetas verdes, unos cansinos.

Valoración:4menosmas

Aura
Hace más de 6 años

Mi admiración por quienes aún son capaces de argumentar contra los anti catalán (me refiero a la lengua). Reconozco que son tan casinos que, efectivamente, me tienen agotado. Eso sí, dejad los insultos.que sean patrimonio exclusivo de ellos. Si les parece no ha de respetarse la voluntad de un 77% de padres, es que no tienen remedio.

Valoración:0menosmas

Ya empieza ha funcionar la inteligencia
Hace más de 6 años

Ya empieza ha funcionar la inteligencia.

Valoración:6menosmas

A Jose
Hace más de 6 años

Conozco gente que sabe hablar catalán y al mismo tiempo inglés sin ningún problema.

Valoración:0menosmas

Jose
Hace más de 6 años

El nombre mas puesto en baleares a los niños,,,MOHAMED,,,,,,u el segundo ...mustpfa,,,,, jajajjajjajajajaj soys un ridiculo brutal con el catalan... Que pasa qe ya no quedan mallorquines qe defiendan su tierra y su cultura,,, se la imponen y agachais la cabeza.... Es una verguenza

Valoración:-8menosmas

Jose
Hace más de 6 años

Menos mal qe se an dado cuenta qe es mucho mas importante el ingles qe el catalan....... Y el qe piense lo contrario va para tras como los cangrejos...

Valoración:13menosmas

Catalina Catalana
Hace más de 6 años

Mare meva, quins comentaris. Què poc estimeu la vostra llengua i què incults arribeu a ser els balears. Nosaltres no som així; estimem i escrivim la nostra llengua i al mateix temps respectem els franquistes que la rebutjen i trien el castellà.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6