Repsol recomienda a las gasolineras que hagan acopio de producto. | Assumpta Bassa

TW
7

Repsol comunicó ayer de forma oficial a toda la red de gasolineras de Mallorca que distribuyen sus productos que el comité de empresa que se encarga del transporte de los mismos, Transporte Salas Simó, ha notificado a la Dirección General de Trabajo la convocatoria de diez días de huelga en el mes de junio.


Las jornadas de huelga convocadas son el 3, 10, 11, 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 27. Asimismo, Repsol añade que a partir de las 0:00 horas del día 1 de julio «la huelga será indefinida».

Acopio

Repsol puntualiza que «ante esta convocatoria de huelga y en previsión de su mantenimiento, rogamos (refiriéndose a las gasolineras) planifiquen adecuadamente sus pedidos de carburante. Recomendamos hacer pedidos (a ser posible de tanque lleno) a lo largo de esta semana para poder suministrar antes del 3 de junio».

El presidente de la Asociación de Gasolineras de Balears, Jesús Salas, explicó ayer que la medida puede afectar a unas 60 gasolineras de Mallorca, «que son las que distribuyen el producto de Repsol. Ante esta situación, como ha sucedido en otras ocasiones, las distribuidoras de otros operadores realizaron un esfuerzo para evitar que no haya problema alguno de desabastecimiento, pero tal y como está el mercado, afectado por la actual crisis y bajada del consumo de gasolina, pensamos que la huelga no tendrá mucha efectividad».