Rosa Estaràs y otros cargos del PP celebran el resultado en la sede. | Jaume Morey

TW
46

El PP reunirá en breve a sus órganos de dirección, probablemente la próxima semana, para analizar los resultados de las pasadas elecciones europeas y para decidir si hay que tomar algún tipo de medidas dirigidas a movilizar el voto de las bases de aquí a 2015.

Habrá seguro un comité de dirección, órgano que no se ha reunido desde enero, y también se citará a la Junta Regional de los populares, aunque la fecha está todavía por decidir.
La línea oficial que defiende la dirección del PP, encabezada por su secretario general, Miquel Vidal, es que los objetivos con los que se presentó el partido a las elecciones se han cumplido. El propósito era ganar las elecciones y mantener la distancia porcentual con el PSOE, algo que se ha conseguido.

Noticias relacionadas

Sin embargo, en el partido no ocultan su preocupación por el hecho de que buena parte de los votantes populares se han quedado en su casa y no han acudido a votar. En algunos municipios importantes, especialmente Palma, los resultados han caído aún más que la media del partido.

En la filas del PP confían en poder recuperar el voto. Bauzá habló de autocrítica y de humildad, pero también explicó que su intención es mantener la hoja de ruta que ha seguido hasta ahora.