TW
15

Los dos jóvenes que el pasado miércoles por la noche participaron en una concentración de apoyo al movimiento okupa de Barcelona celebrada en la zona de s’Escorxador por grupos independististas radicales, quedaron en libertad ayer imputados por los delitos de desórdenes públicos y contra la seguridad vial.

Los dos imputados, que pasaron la noche en los calabozos de la Policía Nacional, comparecieron ante la juez de guardia, Camen Abrines, titular del Juzgado de Instrucción 10 de Palma.

Uno de ellos, defendido por el abogado Josep de Luis, explicó que no había participado en ningún acto violento durante la concentración, que no tiró contenedores ni golpeó el material urbano. Por ese motivo, dijo a la magistrada que no «sabía por qué» le habían detenido. El otro detenido se acogió a su derecho a no declarar.

Durante las declaraciones, un grupo de jóvenes radicales se concentró en las inmediaciones de los juzgados de Vía Alemania en apoyo a sus compañeros. La Policía Nacionadesplegó un dispositico de vigilancia.

También, se realizaron concentraciones de apoyo a los okupas barceloneses de Can Vies en Manacor y Alcúdia.