TW
2

La empresa de seguridad Mevisa ha comunicado la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había presentado ante el Govern el pasado 8 de abril y que afectaba a veinte trabajadores, tal y como ha informado CCOO, que consideraba esta medida «manifiestamente fraudulenta» y «plagada de irregularidades».

«Un triunfo, sin duda, del Sindicato CCOO, que desde un principio apostó por salvaguardar los derechos de los veinte trabajadores», ha manifestado la entidad en un comunicado, en el que recuerda que Mevisa fundamentaba el ERE «en una supuesta falta de actividad, cuando la realidad era que no pocos trabajadores estaban realizando horas extraordinarias».

A juicio del sindicato, la perspectiva de continuas movilizaciones -este viernes estaba prevista una segunda concentración frente al Hotel Mardavall- y el hecho de que esta semana se hayan registrado ante la jurisdicción social sendas impugnaciones por parte de la Federación de Servicios Privados y de una trabajadora a nivel particular, «han sido determinantes en este giro empresarial».

Según la nota, la propia comunicación de Mevisa incide en que «existe un déficit de carga de trabajo que está afectando negativamente a la entidad y que requiere de la adopción de medidas al respecto».

«Desde CCOO nos mantendremos vigilantes, pues no descartamos que Mevisa vuelva a las andadas», remarcan desde la entidad, recordando que esta empresa «se postula como futura adjudicataria del servicio de seguridad del Ayuntamiento cuando, y de todos es sabido, este organismo tiene prevista, en el corto plazo, una reducción de la dotación de vigilantes de un 30 por ciento. No descartamos que, a no mucho tardar, Mevisa amenace con otro ERE alegando, nuevamente, falta de actividad».