TW
2

Balears diu No pedirá un encuentro con el presidente balear, José Ramón Bauza, para tratar la problemática de las prospecciones petrolíferas y ha criticado la «traición deliberada e intolerable» de los cinco diputado del PP por Baleares en el Congreso con ocasión de la votación celebrada hoy en la Cámara baja.

Esta entidad se refiere a la votación en la que el Grupo Popular, incluidos los cinco diputados del PP de Balears, se ha opuesto a una iniciativa de Coalición Canaria con el fin de paralizar las prospecciones petrolíferas, que finalmente no ha salido adelante.

Para esta organización, «no se pueden tolerar incoherencias como la sucedida hoy».

Noticias relacionadas

En su opinión, el voto de los cinco diputados del PP «constituye una traición deliberada e intolerable al dar la espalda a la población balear y poner en peligro real» el medioambiente balear y el turismo, la principal economía de las islas.

Balears diu No hizo llegar el pasado lunes una carta abierta a estos cinco diputados instándoles a que apoyaran esta moción, recordándoles que las prospecciones son una amenaza «inasumible» para la Comunidad balear.

Esta iniciativa, según esta entidad, representaba una nueva oportunidad para detener las prospecciones.