TW
2

El abogado Gabriel Feliu, condenado ya a un año de cárcel por un delito fiscal, ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para asumir una nueva pena de 6 meses de prisión y el pago de casi 330.000 euros por otro fraude a Hacienda en un nuevo juicio del caso Relámpago celebrado hoy.

La defensa del letrado, socio del despacho de asesoría fiscal protagonista del caso Relámpago, ha llegado a este pacto de conformidad con las acusaciones antes del inicio del juicio programado hoy en el juzgado de lo penal 5 de Palma.

El acuerdo, que supone la retirada de la acusación contra Alejandro Feliu, también socio del bufete, contempla la devolución a la Hacienda Pública de 148.606 euros defraudados en el ejercicio 2005 en concepto de IRPF, una multa de 104.024 euros (el 70 % de la cuota escamoteada al fisco), además de casi 65.000 euros en intereses y 13.000 euros por las costas del proceso.

Gabriel Feliu ha admitido que constituyó en Panamá una sociedad para esconder la propiedad de distintos bienes y operaciones financieras que realizó en el citado ejercicio fiscal, lo que constituye un delito consumado contra la Hacienda Pública del que es autor material.

Dado que el asesor fiscal ha consignado en sede judicial los 148.606 euros que defraudó, los intereses y las costas, se le aplica la atenuante de reparación del daño y la analógica de confesión.

El pasado 9 de abril Gabriel Feliu resultó absuelto después de que la Fiscalía retirara la acusación contra él en otra pieza del caso Relámpago, la referida a los delitos fiscales cometidos en 2003, 2006 y 2007 por la cantante Ana Torroja, cliente de su despacho.

La exvocalista de Mecano también alcanzó una conformidad que le supuso el pago de 1,5 millones de euros a cambio de que se retirarán las peticiones de penas de cárcel que inicialmente se planteaban contra ella.

El bufete Feliu también ha estado involucrado en otras causas judiciales por fraudes fiscales y estafas.