MÉS critica que el PP malgaste dinero recurriendo la sentencia sobre el hotel de sa Ràpita

| Sa Ràpita |

Valorar:
preload
El mosaico humano tuvo lugar el pasado 11 de agosto, en contra del macroproyecto.

El mosaico humano tuvo lugar el pasado 11 de agosto, en contra del macroproyecto.

11-08-2013 | Nuria Rincón

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Joan Font, ha criticado este miércoles al PP por haber presentado un recurso ante el Tribunal Supremo para poder autorizar la construcción de un macro hotel de más de 1.000 plazas en Sa Ràpita, en el municipio de Campos.

Font ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares dictó sentencia el pasado 29 de abril de 2014, «declarando totalmente contraria a derecho la modificación del Plan Territorial de Mallorca (PTM) que pretendía el PP y que hubiera supuesto dar luz verde al complejo hotelero», ha señalado.

«Ha habido una movilización social sin precedentes, con una cadena humana de más de 15.000 personas, una movilización política decidida y una decisión judicial clara, pero todo esto al PP le da igual porque no gobierna para la gente, sino por los intereses de unos pocos», ha espetado el portavoz de MES per Mallorca en la Institución insular.

«La modificación del Plan Territorial es un auténtico bodrio, y así lo ha visto el TSJIB, como lo hubiera visto cualquier otro ciudadano. A María Salom y su equipo esto les es indiferente, como les es indiferente que se derrochen dinero público para continuar un proceso judicial sin sentido, que no obedece en modo al interés general», ha lamentado Font al respecto.

Cabe recordar que la sentencia afirma claramente que hubo desviación de poder en la modificación del PTM. «Teniendo esto en cuenta, la insistencia del PP para llevar adelante esta modificación roza la prevaricación», ha continuado el portavoz ecosobiranista en el Consell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Zenon
Hace más de 5 años

.Hemos destrozado nuestra economía destrozando nuestro entorno natural, sin ello no hubiese venido ningún turista.La administración lo ha permitido con el consentimiento de los particulares.Urbanizar un lugar feo y hacerlo bonito y preservar nuestras playa y mimarlas pues nos dan de comer.

Valoración:menosmas

Tremolitja
Hace más de 5 años

Que construyan este hotel de 5*, pero que ANTES, derriben/desguacen (con dinamita), varias moles/adefesios/mamotretos/birrias, por el doble de las plazas previstas a construir: 500 plazas nuevas, pues DERRIBAR 1.000 plazas obsoletas amortizadas, en Colonia S.J (a la vista...), en el Arenal/Can Pastilla/Magaluf, etc., etc. Antes de construir nuevas plazas nuevas, hay que DESTRUIR/desguazar, el doble de plazas obsoletas. Así de claro. Hau que ESPONJAR...!

Valoración:2menosmas

Josefa
Hace más de 5 años

Que sigan con su politica contra los ciudadanos, seguiran perdiendo votos,votos y mas votos. es de necios lo que hacen.

Valoración:1menosmas

El PP
Hace más de 5 años

Hola, somos el PP ! . Nos cargamos los pocos espacios bonitos que quedan en Baleares y España, para luego tener que irnos al extranjero a buscar otros sitios bonitos. ¿Qué os parece?.. somos uns "genios", eh?.

Valoración:-1menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Molt bé MÉS. Ànims i endavant !!! .

Valoración:3menosmas

Un ciudadano harto de manipulaciones
Hace más de 5 años

Y yo critico que MÉS obstaculice un proyecto fuera de la playa (al otro lado de la carretera) que podría generar riqueza y puestos de trabajo en la zona de Campos... Piensan los de MÉS compensar económicamente a los vecinos del Campos por el retraso en esa obra? Y piensan los 15.000 manifestantes contrarios al Hotel hacer una bolsa resistencia aportando todos ellos dinero para socorrer la miseria que sufren muchas familias en Campos?

O todo es una maniobra de vientres agradecidos y pagados por la izquierda revolucionaria?

Valoración:-7menosmas

Joana
Hace más de 5 años

Més, quant estavau amb so Pacte també en varau malgastar molts de doblers. No xarreu de ningu

Valoración:-5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Jajaja me encantan esos opoinadores sector cabrum, ahora ponen un comentario e inmediatamente de dirigen a si mismos, misma en este caso, una alabanza. Será que los que les remiten el mail con el "buenos días opinadores" no les miman lo suficiente, y ni han aceptado el aumento de sueldo pedido que en lugar de 0,20 Euros fueran 0,25 por comentario. A ver Jacinta (la primera letra del nombre va en mayúsculas) y Jacinta contestadora. ?Que argumento hay? LO mejorcito de cada casa han elegido. Pobrecitos

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Biel, per molt que ho pretenguis es teus "amos" no t'ascendiran a cap càrrec minimament rellevant. Per molt que vulguis arribar a bubota grossa et quedaràs al partit de buboteta.

Valoración:-1menosmas

A jacinta
Hace más de 5 años

Muy bien argumentado, jacinta.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2