La consellera d'Educació, Joana Maria Camps, el pasado septiembre durante una reunión sobre la huelga. | Efe

TW
41

El grupo popular en el Parlament ha rechazado hoy, durante la Comisión de Asuntos Institucionales, una iniciativa del grupo MÉS relativa a la reprobación del Govern y de la consellera d'Educació, Joana Maria Camps.

La portavoz de educación del grupo popular Aina Aguiló ha defendido que el Govern «quiere una educación en libertad, de calidad y trilingüe, universalizando la educación y apostando por la equidad y la igualdad de oportunidades para todos».

Aguiló se ha referido al punto de la iniciativa que pide el cese de la consellera d'Educació, Joana Maria Camps, y ha aseverado que «está claro que la consellera no ha elegido el camino fácil en su responsabilidad, sino que ha elegido el camino correcto».

Por el contrario, Aguiló ha señalado que a la oposición «sólo apuesta por el catalán como proyecto educativo estrella», y ha criticado que únicamente «les interesa el sistema educativo de nuestra comunidad para hacer política, olvidándose de los alumnos y de sus resultados académicos».

Aguiló ha manifestado que la oposición está creando una «crispación ficticia» en el sector educativo, que se apoya en el sector más radical y que «utiliza a los alumnos como moneda de cambio para imponer únicamente el catalán».

Por otra parte, la portavoz del PP en educación ha asegurado que el sector necesitaba una reforma «en profundidad». «Empezamos poniendo en marcha en nuestra comunidad una reforma que permitiera que nuestros alumnos conozcan las dos lenguas oficiales y el inglés, dado que en un mundo globalizado, y más para una comunidad que vive del turismo, es necesario su dominio», además de la reforma de la Ley Educativa puesta en marcha por el Gobierno central.

En cuanto al diálogo y voluntad de consenso, Aguiló ha recordado en los últimos 15 días «hemos llegado a acuerdos con los sindicatos sobre las bases de provisión de interinos y el cambio de lista única a listas por especialidad».

SOBRE EL CESE DE LA CONSELLERA

Por otra parte, ha apuntado que «dentro de la táctica persecutoria emprendida contra la titular de Educación, se unen la difamación, el insulto y el menosprecio» porque lo único que les interesa ahora mismo es «buscar notoriedad judicializando la labor política».

En este sentido, la portavoz de Educación se ha mostrado convencida de que las medidas emprendidas por este Govern van en la «buena dirección» y orientadas a «construir un futuro mejor para nuestros alumnos».

Por último, Aguiló ha destacado el talante de diálogo de la consellera así como su valentía «para afrontar con garantías un mejor futuro para nuestros jóvenes tal y como viene marcado en nuestro programa electoral».

«Un programa - ha añadido - que contó con el respaldo de miles de ciudadanos y que avalaron esta propuesta de modelo educativo nuestras islas», ha apostillado.