Matthias Kühn y Norma Duval, en el momento de salir de la sede de la Conselleria.

TW
9

El promotor inmobiliario Matthias Kühn y su pareja, la ex vedette Norma Duval, acudieron ayer a las dependencias de la Conselleria de Medi Ambient en el polígono de Son Rossinyol, en concreto a la reunión del subcomité de Xarxa Natura, para defender su propuesta de mejora y ampliación de las actuales instalaciones de la isla de Tagomago.

Tagomago, un islote de poco más de 1,5 kilómetro de longitud frente a las costas del municipio ibicenco de Santa Eulàlia, forma parte de la oferta inmobiliaria que gestiona la empresa inmobiliaria de Kühn&Partners. El alquiler de la casa y las actuales instalaciones de Tagomago oscila entre los 100.000 y los 250.000 euros semanales, en función de la temporada.

La pareja acudió a la reunión del subcomité de Xarxa Natura para defender su solicitud de construcción de un quiosco, mesas, sillas, una plataforma flotante y dos baños químicos en la isla de Tagomago, la cual es escenario de eventos de lujo, bodas o refugio de famosos que se acercan hasta Eivissa.

Informe favorable

El subcomité de Xarxa Natura emitió un informe favorable, toda vez que entiende que no quedaba afectada, el cual se remitió a la Demarcación de Costas -dependiente del Ministerio de Medio Ambiente- que es el organismo que debe dar la autorización definitiva a la solicitud presentada por Kühn.

La pareja permaneció durante horas en la Conselleria antes de entrar en la reunión y fue reconocida por numerosos visitantes.