Cerca de 300 personas se han reunido en la tarde del martes ante la Delegación del Gobierno en Palma para brindar su apoyo a Katiana Vicens. | Joan Torres

TW
31

Cerca de 300 personas y 34 entidades, partidos políticos y sindicatos participaron ayer, frente a la Delegación del Gobierno en Palma, en la concentración de apoyo a Katiana Vicens y por el derecho a la huelga.


El secretario general de CCOO de España, Ignacio Fernández Toxo, indicó ayer en Palma que con la imputación de Vicens y de unos 150 sindicalistas en el Estado, se percibe «un intento de criminalizar el ejercicio del derecho a la huelga».
Fernández Toxo puntualizó que «no lo afirmaré rotundamente, pero da la sensación de que hay una instrucción desde la política con el instrumento de la Fiscalía para que eso se reforme por la vía de los hechos».

El máximo responsable de CCOO se desplazó ayer a Mallorca para participar en la concentración de apoyo a la secretaria general del sindicato en Balears, imputada en un proceso en el que la Fiscalía pide para ella cuatro años y medio de cárcel por unos incidentes relacionados con la huelga general del 29 de marzo de 2012. En la concentración también participó el exministro de Trabajo, Valeriano Gómez. .

Por su parte, Vicens reiteró que «estoy bien, soy inocente» y puntualizó que «no van contra mí, van contra la democracia y no podrán con ella» y agradeció emocionada el apoyo de la sociedad civil y de todas y cada una de las personas «que me están apoyando».