El Parlament exige la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria

| Palma |

Valorar:

El Parlament balear ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional por la que se suma a la «indignación mundial» por el secuestro en Nigeria de más de 200 niñas por el grupo Boko Haram para ser vendidas como esclavas, por lo que exige su «inmediata e incondicional» puesta en libertad.

Al inicio del pleno de hoy se ha leído esta declaración que condena «enérgicamente» los ataques terroristas en los últimos cinco años del grupo extremista Boko Haram, que ha causado cientos de muertos y heridos y que representa una amenaza a la estabilidad y a la paz en África Occidental y Central.

El Parlament ha denunciado la «total negación» por parte de este grupo del respeto de la dignidad humana y de la privación a estas niñas de su derecho a vivir su infancia, el derecho a la educación y su desarrollo personal.

«Estos brutales actos -afirma en esta declaración- constituyen verdaderos crímenes de lesa humanidad y un atentado a los más elementales derechos humanos de las niñas que, siendo víctimas directas de la violencia, sufren de manera intolerable las consecuencias de una total falta de respeto por la infancia y la dignidad que corresponde a todo ser humano».

En este contexto, el Parlament balear pide a la UE que tome medidas en la defensa de los valores humanos, la dignidad de la mujer y la defensa de los derechos de las menores.

Además, se insta al Gobierno de España a que continúe actuando en coordinación con Naciones Unidas y la Unión Europea y prosiga con su labor de apoyo al Gobierno nigeriano.

También solicita al ejecutivo español a que ponga a disposición del Gobierno nigeriano los medios y los profesionales para posibilitar la puesta en libertad y la vuelta a sus hogares de estas menores, que son «víctimas de la barbarie y la sinrazón».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.M.
Hace más de 5 años

Venga paletos, solo han dedicado 5 minutos al tema. Los talibanes han violado y secuestrado a 200 niñas por ser católicas. Hay algunos países que han enviado agentes especiales para liberar a las niñas. Si os molesta, ajo y agua.

Valoración:0menosmas

ttt
Hace más de 5 años

Ya están metiendo los hocicos estos Ierdos del PP en asuntos que les quedan a años luz de ellos. No son capaces y ni quieren trabajar por su ciudadanía que para eso les pagamos, y se ponen a exigir soluciones del tema internacional. Es increíble la imbecilidad de esta gentuza.

Valoración:2menosmas

Kiwi
Hace más de 5 años

Mira a estos PPalurdos exigiendo cosas del extranjero lejano. PUES LO 1º liberad a los ciudadanos baleares que les tenéis oprimidos con vuestra tiranía corrupta, Iadrona y parásita. SINVERGÜENZAS CARADURAS.

Valoración:2menosmas

mallorquín
Hace más de 5 años

madre mía, cuánta tontería....

Valoración:8menosmas

Jesús2
Hace más de 5 años

1. Todos queremos que se liberen a esas niñas y castiguen a esos secuestradores, incluso los que no somos parlamentarios ni chupamos del bote. 2.-El Parlamento Balear tiene que centrarse en los problemas de Baleares que para eso está y trabajar para solucionarlos: para eso está. 3.-El gobierno español ya ha mandado militares para ayudar, y eso está muy bien. 4.-El Parlamento parece que no tiene nada que hacer cuando se dedican a hacer este tipo de comunicados. 5.- Creen los del Parlament que en cuanto lean los secuestradores la declaración suya se van a acojonar ??? Poneos a currar, ¡coño!

Valoración:10menosmas

vaya
Hace más de 5 años

uff que alivio, hay que ver con ese parlament, que cosas tan resolutivas hace. Payasadas a otra parte, creo que la demagogia y populismo es corrupción. A no ser que manden un comando balear para rescatarlas. No me extraña que la gente pase de este personal. Eso sí, no fueron incapaces de parar la corrupción de una tal Munar, todos comieron de su mano, derecha e izquierda, no han sido capaces de parar la deriva catalanista esta que enloquece lo que toca y nos quiere llevar con los de ERC catalana.

Valoración:9menosmas

plas plas plas!!
Hace más de 5 años

el Parlament "exige"!! nosotros "exigimos" al Parlament muchas cosas.... hay cosas mucho mas importantes ahora mismo....

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace más de 5 años

Les haran caso ahora mismo.

Valoración:10menosmas

Muy bien!!!
Hace más de 5 años

Este muy bien que el Parlament se ocupe y preocupe de lo que ocurre con extremistas islamicos en Nigeria. Se nota que aqui vivimos muy bien y ellos no tienen mucho mas en que invertir su tiempo y esfuerzo. Y despues, a casita, a descansar,que en un par de dias cobramos la paguita.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1