Las obras del Palacio de Congresos llevan 22 meses paralizadas. | Joan Torres

TW
36

El presidente de Palau de Congressos, Andreu Garau, informó ayer que el Govern conseguirá el dinero necesario para terminar las obras del Palacio de Congresos en menos de dos semanas. «No está en manos de Cort, pero me comunican que es inminente». Garau respondió así a la pregunta formulada por Més sobre el reinicio de las obras y reiteró que están «pendientes de que el Govern consiga el dinero»; aseguró que «están a punto de firmar un crédito».

El presidente de Palau de Congressos manifestó que «hasta que no llegue la financiación total para terminar las obras no las empezaremos», ya que no quieren exponerse a tener que volver a paralizarlas.

Garau precisó que el Govern firmará un crédito de 36 millones, que prevé serán suficientes para terminar las obras y pagar la indemnización a Acciona, para compensar los 22 meses que las obras llevan paradas; también se compensarán deudas de Palau de Congressos con Acciona.

Lo más probable es que las obras no se reinicien hasta después del verano, cuando el Govern consiga la financiación y cierre un acuerdo con Acciona. La constructora necesitará un mes o más para poder reanudar los trabajos. En ese momento, el presidente de Palau de Congressos tiene previsto convocar un nuevo concurso, cuyos términos aún no se han decidido.

Las obras no terminarán esta legislatura, ya que falta un año de trabajo.