Andreu Garau, presidente de Emaya y teniente de alcalde de Medi Ambient de Cort. | Pere Bota

TW
10

El teniente de alcalde de Medi Ambient y presidente de la Emaya, Andreu Garau, ha asegurado hoy que la limpieza de la Platja de Palma «está garantizada» y que «los posibles puntos de suciedad que se puedan encontrar de forma puntal» son limpiadas de forma «inmediata».

Estos puntos, explica en una nota el Ajuntament de Palma, se sitúan principalmente a la salida de los grandes centros de ocio a altas horas de la madrugada.

Garau ha insistido que «los núcleos conflictivos son pequeños y están localizados en los alrededores del balneario 6. Por tanto, esta zona ya se encuentra totalmente limpia a partir de las 8 de la mañana», ha añadido.

El regidor ha recordado que este compromiso con Platja de Palma «es real» y se cumple a pesar de haber reducido la plantilla un 16 %, debido a que ahora no se contrata personal eventual de refuerzo en verano tras haberse acordado la distribución de las vacaciones del personal durante todo el año.

Ha admitido, también, que los criterios de eficiencia en la empresa, además de garantizar la prestación de servicios elementales como la limpieza o la recogida, «han hecho posible cerrar el ejercicio correspondiente a 2013 con 10 millones de euros de beneficios».

El presidente de Emaya ha lamentado que los grupos de la oposición municipal «no hayan apoyado ninguno de los proyectos» emprendidos por la empresa.

Por su parte, el grupo municipal del PSIB-PSOE ha informado de que el PP ha rechazado hoy en la comisión municipal de Medio ambiente del Ajuntament la propuesta socialista para elaborar y ejecutar un plan de choque de limpieza de la Playa de Palma para esta temporada.

El PSIB informa en una nota de que el PP ha votado en contra de establecer un retén permanente de limpieza, durante la franja horaria nocturna y durante la temporada turística alta, para mejorar las condiciones de limpieza y mitigar la mala imagen de la zona turística.

A pesar de que la temporada turística no ha hecho más que empezar, «la imagen que presenta Platja de Palma a primera hora de la mañana es lamentable: la suciedad está por todas partes, en la playa, en las calles, a las aceras», ha denunciado hoy a la comisión el regidor socialista José Hila.

«Por mucho que el alcalde (de Palma, Mateo) Isern repita una y otra vez que Palma está más limpia, la imagen de nuestras barriadas, donde los operarios que antes pasaban cada día ahora pasan dos veces por semana, y de la Platja de Palma, lo desmienten de manera categórica», ha criticado.