Fina Santiago.

TW
0

La diputada de Més Fina Santiago, que el martes acusó al president Bauzá de haber promovido en su etapa de edil de Marratxí una rectificación de terrenos para situar una residencia de mayores en las cercanías de su farmacia, se reiteró ayer en sus declaraciones.

Poco antes la portavoz del grupo Popular, Mabel Cabrer, le había acusado de «manchar, manchar y manchar» a un Govern que actúa de forma transparente.

Tras la Junta de Portavoces, dijo que las acusaciones respecto a que se facilitó por parte del Ayuntamiento de Marratxí la construcción de una residencia donde estaría la farmacia de Bauzá están «basadas en mentiras» y por eso «todas las denuncias penales se han archivado».

Més difundió después el informe jurídico que se utilizó en la época para reiterarse en sus acusaciones.

Además, Fina Santiago lanzó un reto al PP. Le pidió que le apoyara una propuesta que prevea que las residencias de personas mayores que «reciben fondos públicos distribuyan la compra de los medicamentos entre las farmacias de los municipios o barrios donde están ubicadas las residencias, y no se limiten a comprar sólo a una».