TW
0

La organización ecologista Oceana ha «aplaudido» la protección de las montañas submarinas Ausiàs March y Émile Baudot, así como el Fort d'en Moreu, tras el anuncio realizado hoy por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La organización internacional de conservación marina informa en un comunicado de que lleva años filmando estos fondos marinos y realizando una activa campaña ante los gobiernos español y balear para la protección de estos parajes por su alto valor ecológico.

«La protección del Fort d'en Moreu y las montañas submarinas de Ausiàs March y Émile Baudot es una gran noticia, tanto para el medio ambiente como para el sector pesquero», ha declarado Xavier Pastor, director ejecutivo de Oceana en Europa, que ha recordado que su organización lleva ocho años pidiendo medidas de protección del Canal de Mallorca.

A pesar de la «lógica satisfacción», Oceana señala que con su decisión de hoy el Gobierno no hace más que «cumplir» con la legislación nacional y europea.

«Es el momento de celebrarlo» pero «también de recordar» la necesidad de ampliar el Parque Nacional de Cabrera y de preservar Ses Olives, afirma la entidad conservacionista.