El comité de empresa se pone en guardia ante la privatización de los Puertos de Balears

| Palma |

Valorar:

El comité de empresa de la sociedad pública Puertos de las Islas Baleares ha alertado hoy de los riesgos del proceso de privatización impulsado por la Conselleria de Turismo con el propósito de «hacer partícipes del negocio a unos pocos».

En un comunicado, los representantes sindicales se quejan de la falta de información por parte de los directivos de la empresa pública «a pesar de las reiteradas solicitudes de información formuladas».

«No se ha justificado que este cambio de modelo de gestión pública a privada mejore la calidad de los servicios prestados a los usuarios», resalta el comité de empresa, que augura que si se privatizan servicios se encarecerán las tasas.

Añade que «no es creíble» que la privatización tenga el propósito de incrementar los ingresos de los 13 puertos autonómicos actualmente de titularidad pública, puesto que estos generan 7 millones de euros al año y otras 29 instalaciones externalizadas aportan 8 millones.

El comité recuerda además que la privatización del puerto de Calanova, impugnada ante los tribunales, «ha supuesto la fuga masiva de usuarios en busca de amarres en los puertos gestionados directamente por Puertos Islas Baleares».

El órgano de representación de los trabajadores, integrado por CCOO, UGT e independientes, entiende que la «premura» con que se impulsa el proceso privatizador, «realizado atropelladamente», revela que se «pretende beneficiar intereses privados».

«Al final siempre pagamos los mismos, los usuarios por una parte y los trabajadores que ven cómo pierden su puesto de trabajo», concluyen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marta R.
Hace más de 5 años

Regalarán los puertos a los clubs náuticos, entidades teóricamente sin ánimo de lucro donde están colocados a dedo amiguetes del PP, con sueldos de lujo, restaurantes para ricos...y unos precios en los amarres que triplican los públicos. Beneficio de unos pocos a costa de la mayoría!!!

Valoración:4menosmas

Indignado
Hace más de 5 años

¿Y POR QUÉ tiene que ser público todo? En otros países más desarrollados que el nuestro, hay más gestión privada y son eficientes. Pero aquí TODO tiene que ser público. Como se ve, que hay sindicatos y partidos políticos que miran por el bien de unos pocos. De los suyos propios haciendo creer que es por el interés ajeno.

Valoración:-10menosmas

Kiwi
Hace más de 5 años

¿Y POR QUÉ tienen que privatizarlo todo?.. Con qué derecho perjudican al país y sus infraestructuras y gentes !!!??...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1