TW
0

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha dicho este miercoles que según su información el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene muy avanzado el documento que remitirá a la empresa Cairn Energy con las alegaciones presentadas contra las prospecciones petrolíferas para que se pronuncie.

A partir de entonces esta empresa, que tiene los permisos para llevar a cabo prospecciones en el Golfo de Valencia, debe responder al ministerio sobre las medidas medioambientales que adoptará, ha explicado el conseller en rueda de prensa.

A continuación el ministerio redactará su informe de impacto ambiental y decidirá si finalmente se permiten o prohíben las prospecciones.

Sobre este asunto, el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Domínguez, que ha visitado este miercoles Palma, ha comentado que a través de su departamento se han tramitado las alegaciones formuladas por el sector pesquero.

«Como no puede de otra manera en un Estado de Derecho, todo esto se tendrá en cuenta en el procedimiento de impacto ambiental», ha añadido.