TW
4

El patrimonio del Ajuntament de Palma se incrementó un 6,6 % en 2013 y asciende a 457.255.579 euros. El portavoz municipal, Julio Martínez, informó que la Junta de Gobierno aprobó ayer la rectificación del inventario de bienes de Cort. En concreto, se aprobaron altas por valor de 39,5 millones de euros y bajas por valor de 9.4 millones. Por tanto, se ha producido un incremento patrimonial de 30 millones, sin contar a las empresas y organismos autónomos.

Las altas patrimoniales más importantes corresponden fundamentalmente a expropiaciones. Martínez destacó que las que aportan más valor patrimonial son la ampliación del bosque de Bellver, el incremento de valor de Son Moix por las obras, el Baluard del Príncip tras su rehabilitación, la expropiación y reconversión en zona de ocio de Can Dalmau y Can Angelí, la incorporación de la antigua prisión y las obras del Casal Balaguer.

La adquisición de vehículos ha supuesto un incremento patrimonial de 5,1 millones de euros.

Bajas patrimoniales

Las bajas patrimoniales más importantes han sido la devolución del Parque de Bomberos de Son Castelló a Asima, en cumplimiento de una sentencia judicial porque Cort dejó de destinarlo a la finalidad para la que fue cedido. Las permutas de solares también han supuesto bajas patrimoniales significativas, así como la actualización del valor patrimonial de Son Llàtzer.