Los hoteleros de la Platja de Palma se reunieron ayer con la Policía Local y Nacional.

TW
35

La ordenanza cívica entrará hoy en vigor, después de que ayer se publicase en el BOIB. Sin embargo, Cort aún no multará, ya que lo hará de forma progresiva para que los ciudadanos puedan estar informados.

El teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, y el regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, se reunieron ayer con los agentes de la Policía Local para informarles de la aplicación de la nueva normativa. En la Platja de Palma se comenzará a sancionar a principios de junio, una vez que se haya informado a los hoteleros, con la finalidad de que puedan trasladar las novedades a los turistas.

En el resto de la ciudad no se multará hasta después del verano, cuando los residentes conozcan la normativa. Para ello, la Policía Local realizará proyectos pilotos de aplicación de la nueva normativa en las barriadas de Son Dameto, Coll d'en Rabassa y Son Oliva. Durante diez días los agentes repartirán folletos informativos y explicarán a los ciudadanos las nuevas conductas que serán sancionadas. Gijón ordenó a los agentes que apliquen «sin prisas» la ordenanza Cívica, con la finalidad de garantizar que los palmesanos conocen la nueva normativa.

Noticias relacionadas

Platja de Palma

Respecto a la Platja de Palma, Gijón y Navarro dieron instrucciones a los agentes para que hagan especial hincapié en sancionar la venta ambulante ilegal, a los clientes de la prostitución; así como ir sin camiseta, salvo en la playa y la primera línea.

Los agentes también tendrán que multar a los ciudadanos que tiran chicles, escupen o realizan sus necesidades fisiológicas en la calle; también se sancionará a las personas que lleven cristales a la arena o los dejen en la calle.

Por otra parte, los hoteleros de la Platja de Palma se reunieron ayer con la Policía Local y la Policía Nacional para abordar la seguridad ciudadana en temporada alta. Durante las próximas semanas, la Policía impartirá sesiones formativas a los directores y recepcionistas de los diferentes establecimientos hoteleros de la zona con la finalidad de que puedan informar a los turistas. También tratarán la ordenanza cívica.