PALMA. TELEVISION. EL PSM ENTREGO OCHO MIL FIRMAS EN EL CONSOLAT DE LA MAR A FAVOR DE TV3 T CANAL 33. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 02-02-2005 | Jaume Morey

TW
74

Catalunya no es la única comunidad que perderá espacio para las emisiones de televisión. Según dijo ayer el vicepresidente Gómez, Balears dispone ahora de dos 'multiplex' (canales de frecuencia radioeléctrica que permite agrupar diferentes 'señales' para emitir), uno que utilizan los canales catalanes y otro, IB3 y canales privados.

Gómez indicó que la polémica que ahora se ha suscitado en la Generalitat de Catalunya (que ve una cuestión política en los recortes) no es nueva y que parte de una norma europea para la reordenación del espacio radioléctrico para que las frecuencias de las TDT no impidan la implantación de la telefonia móvil 4G.

Sólo por internet

El vicepresidente indicó que el 'multiplex' o vía por el que emite IB3 tendrá que cerrar y que habrá que «migrarla» al otro. Eso, admitió, puede suponer que se deje de ver algún canal pero «no será TV3 mientras dependa de nosotros». Por razones económicas IB3 ya no se ve en Catalunya, salvo por internet.

Destacó que «esto parece lógico, ya que primero es IB3», que tiene varios canales, a los que se deben sumar las concesiones locales privadas.

Otra posibilidad sería recurrir a las frecuencias de las televisiones de los consells. Pero, según Gómez, eso supondría más complejidad.