El Govern da por hecho que dejará de verse «algún canal» catalán pero no TV3

Gómez dice que Balears también perderá dispositivos de frecuencia y que primero es IB3

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA. TELEVISION. EL PSM ENTREGO OCHO MIL FIRMAS EN EL CONSOLAT DE LA MAR A FAVOR DE TV3 T CANAL 33. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 02-02-2005

PALMA. TELEVISION. EL PSM ENTREGO OCHO MIL FIRMAS EN EL CONSOLAT DE LA MAR A FAVOR DE TV3 T CANAL 33. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 02-02-2005

02-02-2005Jaume Morey

Catalunya no es la única comunidad que perderá espacio para las emisiones de televisión. Según dijo ayer el vicepresidente Gómez, Balears dispone ahora de dos 'multiplex' (canales de frecuencia radioeléctrica que permite agrupar diferentes 'señales' para emitir), uno que utilizan los canales catalanes y otro, IB3 y canales privados.

Gómez indicó que la polémica que ahora se ha suscitado en la Generalitat de Catalunya (que ve una cuestión política en los recortes) no es nueva y que parte de una norma europea para la reordenación del espacio radioléctrico para que las frecuencias de las TDT no impidan la implantación de la telefonia móvil 4G.

Sólo por internet

El vicepresidente indicó que el 'multiplex' o vía por el que emite IB3 tendrá que cerrar y que habrá que «migrarla» al otro. Eso, admitió, puede suponer que se deje de ver algún canal pero «no será TV3 mientras dependa de nosotros». Por razones económicas IB3 ya no se ve en Catalunya, salvo por internet.

Destacó que «esto parece lógico, ya que primero es IB3», que tiene varios canales, a los que se deben sumar las concesiones locales privadas.

Otra posibilidad sería recurrir a las frecuencias de las televisiones de los consells. Pero, según Gómez, eso supondría más complejidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

biel
Hace más de 5 años

En mi casa está prohibido hablar en catalán, porque para eso es mi casa. No sería la primera vez que echo a alguien de mi santa casa por eso. Eso sí, mallorquín todo lo que quieras

Valoración:1menosmas

tofol
Hace más de 5 años

No entenc molt bé a que ve tanta moguda, si es catalans nos varen llevar de Cataluña IB3 fa un parell de añs ya, y aqui es catalanistas no varen fé gens de renou, per tant, massa tardam en talla sa señal seva!

Valoración:-1menosmas

KUKU
Hace más de 5 años

bajada de pantalones y falta de huevos .bauza al final sera una decepcion,.........VOTA PACMA

Valoración:-2menosmas

Scorpio
Hace más de 5 años

Bauzá, en las próximas elecciones te irás con los catalanistas, a Balears no volem rès de Cataluña y rès en català, tenim sa nostra propi llengo, cultura e histori, y sa nostra autonomía, catalá y catalanistas a Cataluña, y si tant t´agradan ja pots partí emb ells.

Valoración:3menosmas

Pau
Hace más de 5 años

Ets espanyolistes vessunyen escuma rabiosa contra es mallorquins. Però trobaran barra de cap. Ataquen es canals en sa nostra llengo perquè saben que matar sa cultura es matar un poble.

Valoración:-6menosmas

Lirik
Hace más de 5 años

Que los quiten ya, el que los quiera ver ya sabe, largo!

Valoración:4menosmas

kanales katalanes NO gracias
Hace más de 5 años

Si tanto queréis ver canales catalanes iros a vuestra KataluÑa, ya bastantes catalanes hay en la IB3.

Valoración:5menosmas

jo mateix
Hace más de 5 años

Es veu la incultura dels què no miran els canals catalans.

Valoración:-9menosmas

Nofre
Hace más de 5 años

Me uno a la petición de abajo: yo también quiero ver canales extranjeros, pero de Europa, no catalanes.

Valoración:1menosmas

Prefiero un canal alemán
Hace más de 5 años

Estoy harto de la invasión catalana. No podríamos ver canales europeos?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8