Esquerra Republicana denuncia el expolio fiscal del 'céntimo sanitario'

Invita a pedir la devolución del recargo que se cobró de manera indebida

| | Palma |

Valorar:

Miquel Àngel Sureda: «Aprofitem l'ocasió, defensem Mallorca»

21-05-2014Fuente: publicidad Esquerra Republicana
preload
Joan Lladó, Bartomeu Isern y Miquel Àngel Sureda, frente a la sede de Hacienda.

Joan Lladó, Bartomeu Isern y Miquel Àngel Sureda, frente a la sede de Hacienda.

20-05-2014

El candidato mallorquín de Esquerra Republicana al Parlamento Europeo, Miquel Àngel Sureda, presentó ayer la campaña de esta formación política destinada a reclamar ante la Agencia Tributaria la devolución del llamado 'céntimo sanitario', un recargo de cinco céntimos sobre el precio del carburante que la Unión Europea obliga a España a devolver a los contribuyentes. Esta medida afecta a los ejercicios de 2010, 2011 y 2012.

Frente a la sede palmesana de la Agencia Tributaria, el candidato de Esquerra recordó que «Bruselas declaró injusto este impuesto, el cual se aplicó como consecuencia de la deficiente financiación del sistema sanitario de Balears, que estaba por debajo de la media estatal». Tras calificar de «expolio» el sistema de financiación autonómico, Sureda recordó que mientras el resto de comunidades autónomas recibían 1.205 euros por habitante en materia sanitaria, en las Islas era sólo de 1.161 euros.

Presión fiscal

El presidente de Mallorca de Esquerra Republicana, Joan Lladó, indicó que su partido en Balears ha iniciado esta campaña para forzar la reclamación ante la Hacienda estatal la devolución del recargo, «que es donde más se paga de toda España, aunque seguimos estando a la cola en materia de financiación autonómica».

«La presión fiscal ha crecido de manera exponencial», dijo Lladó, el cual apuntó que «el problema de fondo reside en nuestra pésima financiación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bruts
Hace más de 5 años

xerra be banait, catalufo tu, y la basura como tu, deberiais hacer el petate y largaros a cataluña,aqui mo pintais nada

Valoración:menosmas

catalanes liándola siempre
Hace más de 5 años

Iros a vuestra p... kataluÑa y dejandos vivir.

Valoración:2menosmas

B.F,
Hace más de 5 años

Jo els votaré, perque estic farta de forasterots invassors que volen trepitjar.nos als mallorquíns.

Valoración:-3menosmas

Peperro
Hace más de 5 años

A estos de ERC lo que les han expoliado el cerebro.

Valoración:1menosmas

CENTIMO CATALAN TAMBIEN
Hace más de 5 años

NO SÉ DE QUÉ SE QUEJAN SI EN CATALUÑA COBRAN CÉNTIMOS SANITARIOS POR TODOS LADOS Y FUE EL PP EL QUE HA CONSEGUIDO QUE NO SE PAGUE EN CATALUÑA

Valoración:5menosmas

yomismo
Hace más de 5 años

Estoy en Barcelona y ya los voy conociendo... cualquier cosa que vaya en contra de sus intereses aunque sea anticonstitucional va en contra de catalunya... son un grupo de payasos que quieren saltarse la ley a su antojo. Miedo me dan si estos algun dia son independientes. Para empezar quieren nacionalizar bancos, electricidad, agua.... al puro estilo chavista

Valoración:4menosmas

Peperro
Hace más de 5 años

Lo que tiene qu hacer ERC es irse a su tierra, que estos vieneron de vacaciones a Baleares y dicen que somos suyos. Venga foresterots foraaa!!

Valoración:2menosmas

Kiwi
Hace más de 5 años

Que devuelvan el céntimo sanitario estafado a la ciudadanía. Que cojan todos los conductores que han pagado su impuesto de circulación en los años estafados , saquen una media de gasto de gasolina, y les devuelvan el céntimo.

El asunto es fácil, ahora es querer. Pero no querrán, preferirán quedarse lo robado.

Valoración:7menosmas

EL ZORRO
Hace más de 5 años

ANTES ,, ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA ,, AHORA ESQUERRA REPUBLICANA ,, YA SE HAN DADO CUENTA ,, DE QUE TODO LO QUE HUELE A CATALUÑILANDIA ,, AQUI NO LO VOTA NI EL TATO

Valoración:2menosmas

biel
Hace más de 5 años

Más demagogia y bobadas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2