TW
0

El Ejecutivo autonómico ha asegurado que el sector ha recibido con «máxima satisfacción» la redacción final de la primera Ley del Juego, que será aprobada por el Consell de Govern en junio para luego entrar al Parlament.

Tras la conclusión del encuentro, el conseller Joaquín García ha señalado que «de esta forma Balears dejará de ser la única Comunidad Autónoma sin su propia Ley del Juego, con todos los problemas que esto ocasiona a todos los colectivos».

Asimismo ha subrayado que «ha sido trabajada con todas las partes y colectivos. Ha habido muchos procesos de negociación previos, con un borrador inicial para que hicieran sus aportaciones».

El conseller ha indicado que «hay muchas actividades, casinos, salas de juego y todas ellas necesitan regulación específica». Esta Ley tiene algo muy importante que se les ha trasladado desde el principio y es el juego responsable, es la filosofía de la Ley», ha agregado.

Según explican desde el Govern en el periodo de alegaciones lo que se ha incorporando ha sido un catálogo de juegos y el resto han sido leves retoques sobre el texto, una vez introducidas las propuestas de mejora aceptadas en la fase anterior.