Vista aérea del humedal de Ses Fontanelles en la Platja de Palma. | Jaume Morey

TW
16

El proyecto arquitectónico del centro comercial de 75.000 metros cuadrados que promueve en la zona de Ses Fontanelles de Palma la multinacional Unibail-Rodamco se inspira en la obra del pintor y escultor catalán Joan Miró y en «la naturaleza de Mallorca».

Los impulsores del centro comercial, que prometen invertir 225 millones de euros y generar 2.300 puestos de trabajo directos, han destacado este martes en un comunicado que el diseño es obra del estudio Vicens+Ramos, vencedor de un concurso al que han concurrido otros tres gabinetes de arquitectura «elegidos entre los más importantes de España».

En un comunicado, el director general de la empresa inmobiliaria en España, Simon Orchard, subraya que el objetivo es que acudir al centro comercial resulte «una experiencia que cualquier mallorquín o visitante tendrá la necesidad y el orgullo de sentir».

«Queremos regalar al visitante unas magníficas vistas sobre el humedal o la playa, al tiempo que un excelente lugar de descanso en cada camino y en cada jardín», incide Ignacio Vicens, principal responsable del proyecto arquitectónico.

Unibail-Rodamco hace hincapié en que «con sus mas de 75.000 m2 de superficie bruta alquilable», el centro comercial de Ses Fontanelles, cuya apertura se prevé para 2016, será el más grande de Mallorca.