TW
0

El equipo de apoyo al docente Jaume Sastre, que se declaró en huelga de hambre el 8 de mayo para reclamar al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que dialogue con la comunidad educativa, ha enviado una carta a la Unesco para informar a dicho organismo del conflicto.

Con el título «acabemos con la huelga de hambre, terminemos con el conflicto educativo», los autores de la carta de 13 páginas resumen lo ocurrido desde principios de curso a raíz de la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Señalan en la carta que la huelga de hambre se produce después de ocho meses de movilizaciones, huelgas y protestas que no han obtenido ninguna respuesta por parte de la Administración.

El equipo que respalda al huelguista resume sus reivindicaciones en que se suspendan todos los expedientes sancionadores abiertos a docentes por el conflicto, se retiren el decreto TIL por considerarlo un ataque al catalán, así como el de convivencia escolar y la Ley de Símbolos.

También reclaman becas de transporte y comedor efectivas y convocadas en el tiempo y forma adecuada, un plan de reutilización de libros bien dotado, que se recuperen las plantillas de profesorado de Atención a la Diversidad y las ratios de alumnos anteriores a los recortes, se sustituyan todas las bajas y se contrate a interinos también en julio y agosto.

Piden también la recuperación de los complementos perdidos en los salarios de los docentes, el reconocimiento de nuevos sexenios desde junio de 2012 y el cumplimento del acuerdo salarial de 2008 para la enseñanza concertada, así como que al Conselleria de Educación inste al Gobierno central a retirar la LOMCE.