Las consecuencias del TIL

«Callaremos hasta que nos escuchéis»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La concentración silenciosa contra la política educativa del Govern ha tenido lugar ante el Consolat.

19-05-2014 | Torres Blasco(Joan Torres)
preload
La concentración silenciosa contra la política educativa del Govern mostró su apoyo a Jaume Sastre en su huelga de hambre.

La concentración silenciosa contra la política educativa del Govern mostró su apoyo a Jaume Sastre en su huelga de hambre.

19-05-2014 | Joan Torres

«Callaremos hasta que nos escuchéis», estas fueron unas de las pocas palabras que ayer se pudieron escuchar en la concentración silenciosa realizada frente al Consolat de Mar. Más de 500 personas se sumaron a este acto de protesta con el que se reclamaba «diálogo, negociación y consenso», pero esta vez de una forma diferente a la que hasta ahora tenía acostumbrada la comunidad educativa al Govern Bauzá. Durante treinta minutos la ‘marea verde’ guardó un estricto silencio.

La portavoz del STEI-i, Maria Antònia Font, fue la encargada de dedicar unas palabras de recuerdo a Sebastià Serra, sindicalista fallecido el pasado sábado de forma inesperada. Ante la atenta mirada de su esposa e hijos, Font recordó que Serra «fue un trabajador incansable por los derechos y las libertades de las personas en todos sus ámbitos». Palabras que fueron interrumpidas por un intenso aplauso.

Tampoco faltó un recuerdo para Jaume Sastre que lleva a cabo «una acción de lucha no violenta, por la que ya hace once días que está en huelga de hambre». Sastre fue insultado ayer en Twitter por un miembro de NNGG, según denunció el colectivo Es Tallant.

La primera concentración silenciosa de la ‘marea verde’ se produjo el pasado 3 de octubre de forma espontánea a las puertas de la Conselleria d’Educació. No se descarta que cada quince días se repita esta concentración silenciosa durante todo el verano.

Manifestación

La semana de movilizaciones continuará este jueves con una manifestación, a las 19 horas, que partirá de la Delegación del Gobierno y finalizará en el Consolat. ‘En educació anam al revés d’Europa’ será el lema de esta nueva protesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

SI AL TIL
Hace más de 5 años

Ayer salieron los resultados de la segunda evaluación de nuestros hijos, solo el mundo ha informado de ello, ¿Por qué? http://www.elmundo.es/baleares/2014/05/20/537b28ece2704ea9158b4570.html

Valoración:4menosmas

SI AL TIL
Hace más de 5 años

Muchas gracias, Josep Miquel por tu respuesta, pero creo que estas errado con tu argumento, quien dice que no quiera el estado recuperar las competecias. Si se hace un referendum a nivel nacional, la ley orgánica saldria, por votación popular es decir todos los españoles. Y hay mayoria el senado y las cortes no podrian negarse. Te agradezco mucho tu atención y siento pertubar tu epocoa de examenes.

Valoración:4menosmas

Esta gente no tiene en que emplear el tiempo
Hace más de 5 años

Esta gente no tiene en que emplear el tiempo, es increíble que haya gente así.

Valoración:7menosmas

Un ciudadano harto de manipulaciones
Hace más de 5 años

REITERO MI PROPUESTA ANTERIOR PARA LOS DOCENTES DE LA VAGA SILENCIOSA:

Lo que tienen que hace esos señores y señoras que parece que cobran como funcionarios para no trabajar, es LEER con pausa y atención el artículo del Tea Party Balear que pone en su sitio: LA LENGUA CATALANA, LOS PAÏSOS CATALANS Y LA ANEXIÓN CATALANISTA DE LAS BALEARES.

http://teapartybalear.blogspot.com.es/2014/01/mallorca-un-reno-anteror-la-admision-de.html

Yo también lamento la muerte de Sebastià Serra y deseo que D.E.P. No como hacen algunos y algunas, cuando el muerto no es de los suyos.

Valoración:10menosmas

juan
Hace más de 5 años

Vitor, no puede tener más razón. es increíble para cualquiera

Valoración:5menosmas

Nofre
Hace más de 5 años

Para @José Miguel el insultador catalán vocacional, que dices lo siguiente "(...) "un tipo de mayoría reforzada" sino lo que se denomina mayoría cualificada, o sea que 3/5 más en la Cámara nacional. Es decir imposible.(...)", te tengo que dar las gracias, acabas de justificar a la perfección por qué el referéndum catalán es IMPOSIBLE. ¿Te das cuenta de que vosotros los catalanes justificáis cosas que luego no queréis cumplir? Claro, así os va la vida.

Valoración:11menosmas

Victor
Hace más de 5 años

Nunca había visto que dentro de una comunidad se defienda a otra. Es como si en Asturias tuviese toda una parte de la población defendiendo que los vascos los invadan. Debe de ser cosas de gente tercermundista.

Valoración:15menosmas

viva el BALEAR y vivan LAS BALEARES
Hace más de 5 años

para @josé miguel, ¿qué estás de exámenes? dinos en dónde estudias para no llevar a nuestros hijos ahí pues menuda educación tienes que hasta stalin está asustado, eres un insultador catalán vocacional... venga, "nene", ¿o acaso eres un profesor de esos adoctrinadores? ¿o acaso eres un catalán que corre por la UIB haciendo de las suyas? venga, no nos tengas en ascuas, es para evitar tu aire exhalado de izquierdista radical antidemocrático y procatalán, que lo tienes todo, un vendido a los catalanes

Valoración:14menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

A ver voy a intentar aclara a Si al Til y al experto, lo que preguntan aunque buena parte de lo que dicen es cierta omiten lo más importante. NO se trata de una Ley como dicen, es Ley Orgánica, también el Estado puede intentar avocar las competencias, pero no solo de una CCAA sino que debería ser de todas, o bien que la CCAA, tratara de devolvérselas al Estado, que las aceptará muy gustoso y sin que queda ninguna duda teniendo en cuenta que a partir de allí tendrá que hacerse cargo de todo el gasto ¿verdad? jajajajaja. Finalmente como ya te he dicho no basta una Ley ordinaria, debe ser Ley Orgánica para ella lo que requiere, 3/5 de la Cámara a favor, más luego la aceptación en la Cámara Nacional igualmente mediante no como dices "un tipo de mayoría reforzada" sino lo que se denomina mayoría cualificada, o sea que 3/5 más en la Cámara nacional. Es decir imposible. De todas formas tú o el experto os habéis informado bien, la mayor parte, como he dicho, es cierta pero olvidáis esas dos claves, que pena que sean las fundamentales ¿verdad?. Espero haberte resuelto la duda nene Si al Til, no lo he hecho antes porque estaba de exámenes. De nada.

Valoración:-20menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

alucinado, sigues con un mal proveedor de alucines. Mírate que es lo que hace falta para la avocación, si no sabes lo que es lo buscas, y encontraras la respuesta a esas preguntas y la negación de la mayoría de tus mamarrachadas, perdón argumentos. Ahora bien que tu creas que tus "amos" o el gobierno de Madrid puede hacer lo que le de la gana demuestra que debes aprender bastantes cosas todavía.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12