La concentración silenciosa contra la política educativa del Govern ha tenido lugar ante el Consolat. | Torres Blasco - Joan Torres

TW
111

«Callaremos hasta que nos escuchéis», estas fueron unas de las pocas palabras que ayer se pudieron escuchar en la concentración silenciosa realizada frente al Consolat de Mar. Más de 500 personas se sumaron a este acto de protesta con el que se reclamaba «diálogo, negociación y consenso», pero esta vez de una forma diferente a la que hasta ahora tenía acostumbrada la comunidad educativa al Govern Bauzá. Durante treinta minutos la ‘marea verde’ guardó un estricto silencio.

La portavoz del STEI-i, Maria Antònia Font, fue la encargada de dedicar unas palabras de recuerdo a Sebastià Serra, sindicalista fallecido el pasado sábado de forma inesperada. Ante la atenta mirada de su esposa e hijos, Font recordó que Serra «fue un trabajador incansable por los derechos y las libertades de las personas en todos sus ámbitos». Palabras que fueron interrumpidas por un intenso aplauso.

Tampoco faltó un recuerdo para Jaume Sastre que lleva a cabo «una acción de lucha no violenta, por la que ya hace once días que está en huelga de hambre». Sastre fue insultado ayer en Twitter por un miembro de NNGG, según denunció el colectivo Es Tallant.

Noticias relacionadas

La primera concentración silenciosa de la ‘marea verde’ se produjo el pasado 3 de octubre de forma espontánea a las puertas de la Conselleria d’Educació. No se descarta que cada quince días se repita esta concentración silenciosa durante todo el verano.

Manifestación

La semana de movilizaciones continuará este jueves con una manifestación, a las 19 horas, que partirá de la Delegación del Gobierno y finalizará en el Consolat. ‘En educació anam al revés d’Europa’ será el lema de esta nueva protesta.